Fue gratificante ver a mucha gente de Puyo, llegar con su pequeño aporte a brindarles alimentos para el sostenimiento de quienes desde muy lejos llegaron a Puyo para participar de esta gran jornada de protesta, en contra de las medidas económicas del Gobierno.
Así desde muy temprano, ya se podía ver a personas de gran corazón llegando a proveer del desayuno, luego el refrigerio y así sucesivamente. “Su lucha es también nuestra lucha y ellos pelean también por nosotros” señalaba Carlos Rodríguez, más conocido como “el Cheff Carlitos” quien fue uno de los que llegó con su generosa ayuda.
“También estamos en contra del gobierno, porque sus medidas nos afectan a todos, porque si sube la gasolina sube el precio de todos los productos” señaló María Vargas, quien también llegó a colaborar, siendo miembro de una nacionalidad, pero criada en la ciudad de Puyo.
“El pueblo ayuda al pueblo y entre pobres nos compartimos” dijo otra persona que llegó con su doble cabina a ofrecer café, pan y huevo cocido.
Además del apoyo en alimentos, muchas personas llagaban también a darles ánimo y a agradecerles por la lucha que libran a favor de todo el pueblo ecuatoriano.
El pueblo de Pastaza siempre se ha caracterizado por ser generoso y solidario, y esta vez no pudo ser la excepción, así los miembros de las nacionalidades se sintieron acompañados y agradecidos por el apoyo.
Esta loable actitud se mantuvo durante los días que los compañeros de las nacionalidades permanecieron en la ciudad de Puyo.