Para nada gustó a muchos ciudadanos, la actitud de los transportistas, sobre todo de la Unión de taxistas de Pastaza, que luego de iniciar la paralización del transporte y convocar a otros actores sociales a que se les sumen y como si nada, decidan retirarse dejando solos a quienes salieron para apoyarles.
Con ese sin sabor, fue una sorpresa, cuando en la rueda de prensa convocada por el Movimiento Indígena la mañana del domingo 6 de octubre, en las instalaciones de la sede de la Nacionalidad kichwa, nuevamente aparecieran los representantes del transporte a anunciar el retorno a las protestas.
Alex Sánchez, representante de la Unión de Taxistas, señaló que en Pastaza, acordaron no acatar el acuerdo de la dirigencia nacional, puesto que no los representa y que ahora vuelven más que como transportistas como ciudadanos comunes.
Así rechazó los calificativos con los cuales se les criticaba de buscar únicamente el beneficio propio y no el interés del pueblo y más bien, invitó a las otras operadoras a que se sumen a este paro, porque las medidas económicas nos afectas a todos los ciudadanos.
“Aquí estamos para dar la cara y para decirles que como ciudadanos también nos sentimos afectados por las medidas económicas, porque al subir el precio del combustible todo sube” señaló, por lo cual están en total desacuerdo con el decreto 883 y van a luchar hasta lograr su derogatoria.
Y efectivamente así sucedió, a primera hora del lunes 7 de octubre, todos los taxistas ya estaban en pie de lucha, aunque no con sus unidades, pero si con todo el personal, bloqueando las vías y apoyando el paro.