Nos desayunamos con la noticia, la mañana del sábado 19 de octubre, conociendo que un grupo de desconocidos habrían robado en el interior de los hangares del Consejo Provincial.
El lunes 21 de octubre el prefecto Jaime Guevara, confirmó la efectividad del suceso, dando a conocer que la madrugada (01:00 y 03:00) del sábado, los amigos de lo ajeno sorprenden a los guardias, los amenazan, amordazan y maniatan, para luego proceder a sustraerse principalmente 100 llantas del equipo caminero pasado, en un valor que supera los 72.000,00 dólares.
Además de los objetos materiales, señaló el prefecto Jaime Guevara que se llevan importante información como una laptop y documentos tanto del área del equipo caminero; 2 computadoras, una laptop y otra computadora de base en área de archivo general y documentos de archivos antiguos.
Una vez que los guardias logran liberarse, ponen en conocimiento de de la Policía Judicial y de la máxima autoridad, logrando que se trasladen inmediatamente el Director Administrativo y personal de informática.
Guevara considera que es un robo dirigido, puesto que no puede ser directamente se trasladen a un punto definido y llevarse la información, daño que le ocasionan no al prefecto sino a la noble institución, expresó.
Razón por la cual, hizo un pedido a la ciudadanía, de manera particular a los vecinos del sector a que puedan aportar con información que sirva para continuar con la investigación junto a la policía y lograr determinar a los culpables. Se conoce que por la parte lateral ingresó un camión grande, por lo cual se justifica la sustracción del conjunto de llantas. Las cámaras también estaban funcionando por lo cual servirán para obtener toda la información.
Se han puesto en contacto con la aseguradora, a sabiendas que todos los bienes públicos cuentan con un seguro de protección, a fin de continuar con los trámites correspondientes.
El Prefecto manifestó que le entristece ver como Puyo ya no es la ciudad tranquila y de paz de toda una vida. Su total repudio y sentencia que no quedará en la impunidad.