Un programa especial realizado por el área de la Mujer de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, alcanzó agasajar a un total de 42 familias de escasos recursos económicos de la ciudad de Puyo.
Fueron familias de todos los sectores periféricos de Puyo, gracias al trabajo de las damas que son parte del Área de la Mujer, explicó la directora Anita Barroso, quien reconoce que, al ser la primera vez que se hace esta actividad resultó todo un éxito, de tal manera que ahora se piensa en institucionalizarlo cada año.
El programa que se realizó en el Auditorio de la Casa de la Cultura, la tarde del miércoles 18 de diciembre, comprendió una serie de actos como: danzas, cantos, mimos, teatro, rifa y un reportaje especial alusivo a la fecha. Al final todo concluyó con la entrega de las canastas navideñas.
Anita Barroso reconoce que todo esto no hubiera sido posible, sin el apoyo incondicional y trabajo en equipo de las 18 compañeras que conforman este grupo, así como también del aporte de muchas personas e instituciones que colaboraron generosamente donando las canastas para el agasajo de esta tarde. Para el próximo año será mejor y de mayor cobertura de personas, añadió.
Este es un grupo unido que siempre está activo en diferentes fechas como: día de la madre, Día del padre, Navidad, etc. y hacen estos eventos en base a la autogestión y colaboración de amigos y familiares.
La alegría de las damas era notorio en todo momento al compartir los aguinaldos, con el mensaje de Navidad, como no podía ser de otra manera, deseándoles que pasen una bonita fiesta, siempre en la unidad de la familia, que el niño Jesús llegue con los mejores regalos de paz, amor y felicidad.
Los beneficiarios, salieron más que agradecidos, felicitando la iniciativa de este grupo de mujeres y deseándoles lo mejor, sobre todo, que sigan adelante en este tipo de acciones ayudando a los que menos tienen, como lo expresó María Vargas, moradora del sector de Pido Grande.
Finalmente, el deseo que todas las damas, también pasen estas fiestas de la mejor manera, recordando que la Navidad no solo sea en esta fecha, sino durante todo el año, porque todo el año estamos llamados a compartir.