Luego de un largo período los inspectores del Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado de Puyo, vuelven a sus rutas en el centro de la ciudad de Puyo. Calles: Ceslao Marín, Nueve de Octubre, Atahualpa, Mariscal, Parque 12 de mayo y sector la “Y”.
Desde la semana pasada, se hizo la socialización con los usuarios y remarcaron la señalética necesaria, explicó la administradora, Patricia Ledesma.
Los horarios se mantienen desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes. Del mismo modo, los costos son los mismos, estos puntos no se pueden cambiar porque está establecido mediante ordenanza municipal. El valor por fracción-hora es de 35 centavos. Lo máximo que puede un vehículo parquearse es por el lapso de 3 horas. Quienes prefieren pueden comprar una tarjeta de 3 horas continuas (de color verde) con el costo de un dólar.
Aparte de los inspectores, en cada cuadra hay un punto de venta de las tarjetas para el parqueo respectivo, cabe recalcar que hay los 10 minutos de gracia, desde que ingresa el vehículo.
El personal con el que cuenta el Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado es de 21inspectores, 3 supervisores de ruta, 1 supervisor general, la administradora y la contadora. Todos cuentan con trajes de bioseguridad, mascarilla, protector facial y el alcohol antiséptico para desinfectar las monedas.
La administradora pidió a la población el respeto a los espacios para las personas con discapacidad, ya que es un asunto que ha causado muchos inconvenientes. Del mismo modo, los espacios para las motos.