Inicio Noticias Capturan a presunta “pareja del terror”

Capturan a presunta “pareja del terror”

por Andres Ortega

Hasta aquí, los elementos de convicción apuntan a que la pareja habría maltrato y propiciado la muerte del niño de 3 años de edad. La investigación ya está en etapa de instrucción fiscal.

Este domingo 28 de junio en el operativo denominado “Nemesis”, se procedió a la detención de dos ciudadanos, acusados del delito de homicidio del niño de 3 años de edad de nombre Ian Leonardo Tapuy Inmunda, que según el informe, falleció por Shock hipovolémico más hemorragia cerebral.

Los detenidos responden a los nombres de Richard Ronaldo Ramírez Romero (20 años), conviviente de Margoth Juliana Inmunda Cuji (19 años), madre del niño presuntamente asesinado.

Por delegación del fiscal de turno Amilcar Antun, personal de la Dinased Pastaza, procedió al levantamiento del cadáver de sexo masculino, que se halló en posición cubito dorsal sobre una camilla con un pañal desechable blanco, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Hospital Puyo para la autopsia de ley.

En la entrevista realizada a Margoth Inmunda manifestó que su hijo se había encontrado con vómito y decaimiento desde el día lunes 27 de agosto del 2019 y el día martes 28 de agosto, aproximadamente a las 22h30, en vista que su hijo se había puesto mal, le habían trasladado e ingresado por emergencia del hospital general Puyo y luego de varios minutos le informan que su hijo había fallecido.

Luego que se estableció la causa de muerte mediante la autopsia realizada el 28 de agosto del 2019, la misma que no coincidía con la versión de la madre, al día siguiente (29 de agosto), el fiscal Amilcar Antun, abre la investigación previa por el presunto delito de homicidio en contra de la madre biológica del niño fallecido y su conviviente.

Enseguida, se procedió a notificarles para que rindan sus versiones, pero no se acercaron, acogiéndose al derecho del silencio. El 14 de enero del 2020, la Jueza Diana Cisneros, emite las respectivas boletas de prisión preventiva en contra de la pareja sospechosa, siendo que personal de la Dinased-Pastaza mediante coordinación con la DGI y personal Motorizado ejecutan las órdenes de detención, este domingo 28 de junio, con la finalidad de ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.

De su parte, el fiscal Alejandro Cajas, habiendo encontrado los suficientes elementos de convicción y agravantes, solicitará la pena máxima para los acusados, por ser un hecho que rebasa todos los límites de humanidad, por tratarse la víctima, de una criatura indefensa que sufrió abuso, maltrato y muerte. (GT)

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.