Inicio Noticias Comerciante de madera fue asaltado a pocos minutos de salir del banco

Comerciante de madera fue asaltado a pocos minutos de salir del banco

por Andres Ortega

Sucedió en la mañana del martes 21 de julio de 2020 en la ciudad de Puyo, al momento que el señor José Molina oriundo de la provincia de Esmeraldas, salió del banco del Pichincha en el barrio Las Palmas, hasta la altura de la Terminal Terrestre en dónde fue interceptado por dos sujetos.

El perjudicado señala que se dedica al comercio de la balsa, por lo que el dinero que sacó en el banco por el valor de USD 7.000,00 dólares, estaba destinado al pago del producto a los madereros especialmente de la comunidad de Copatasa.

Habiendo salido del banco a eso de las 11:30 de la mañana, abordó un taxi y se dirigió con el dinero en la bolsa hasta el hotel donde estaba alojado frente a la Terminal Terrestre de Puyo, pero al momento de bajarse del taxi, es abordado por dos sujetos desconocidos a bordo de una moto, quiénes con arma en la mano lo amenazan y le sustraen todo el dinero retirado, es decir los USD 7 mil dólares de la maleta.

Declara que la señorita del banco, si le recomendó que solicitara resguardo policial, pero que prefirió abordar el taxi y ya no lo hizo. Segundos después es asaltado bajo la modalidad de saca pintas.

Los anti sociales, una vez cometido el delito, huyeron a bordo de la misma motocicleta por la Av. Alberto Zambrano, con dirección a la vía a Macas, siendo seguidos hasta la altura de la Unidad Educativa Doce de Mayo, en donde se les perdió la pista.

El hecho fue puesto a conocimiento de la Policía, comenzando inmediatamente con las investigaciones. Hay un video que quedó grabado en la cámara de la farmacia, en donde se puede ver claramente a uno de los sujetos que le abordan con arma en mano al dueño del dinero, le quitan la maleta y corre hasta la motocicleta donde le esperaba el otro sujeto y huyen.

Don José se pregunta cómo fue que los saca pintas conocían que llevaba el dinero, sospecha que alguien estuvo al interior del mismo banco y es el que da la señal de alerta, siendo seguido desde el mismo banco.

Ahora, si no recupera el dinero tendrá que reponer, puesto que los trabajadores están a la espera de su paga en la comunidad, tanto trabajadores como los dueños de la madera.

La policía montó todo un operativo,  y también activó las cámaras del ECU 911 para dar con la pista de los antisociales, se espera tener resultados en las próximas horas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.