Inicio Noticias Actividades por el Día Mundial del Riñón en el Hospital General Puyo

Actividades por el Día Mundial del Riñón en el Hospital General Puyo

por Andres Ortega

Una casa abierta se realizó al interior del Hospital General Puyo, durante la mañana del jueves 14 de marzo, para conmemorar el Día Mundial del Riñón y hacer conciencia de la importancia de cuidar este órgano fundamental para la vida de las personas.

El Dr. Andrés Mayorga Nefrólogo del hospital, nos explica sobre la importancia del riñón y sus funciones dentro del cuerpo que se agrupan en un total de 8 reglas de oro como las llama:

  1. Realizar actividad física, para mantenerse activo y con ello puede aumentar las endorfinas, disminuye la inflamación en el cuerpo y genera inmunidad lo que es muy positivo para el organismo.
  2. La segunda regla de oro es mantener los niveles de glucosa en la sangre de manera controlada, puesto que la primera causa de daño renal a nivel de todo el mundo es la diabetes. Por ello, todo paciente diabético o hipertenso tiene que estar en chequeos permanentes.
  3. La tercera regla de oro, es tener un control adecuado de la presión arterial, ya que la hipertensión es la segunda causa de los males a nivel de todo el mundo, por ello también es necesario un control permanente.
  4. La cuarta regla, es mantener una alimentación saludable para mantener un peso controlado, puesto que la obesidad daña el riñón. Todas las enfermedades son prevenibles con una alimentación adecuada y por ello es preferible no consumir alimentos procesados.
  5. La quita regla de oro, se trata de hidratarse de manera adecuada, tomando agua pura y no bebidas con colorantes como gaseosas, agua con gas y menos las aguas medicinales que se venden en las esquinas. Una persona debe consumir al día 8 vasos de agua.
  6. La sexta regla de oro es no fumar o dejar de fumar, puesto que el cigarrillo hace que los vasos sanguíneos dentro del riñón se contraigan, causándole serias lesiones.
  7. La sexta regla de oro y que también es importante saber es, no automedicarse, puesto hoy más que nunca todas las personas se creen médicos y recomiendan cosas que a ellos o a otras personas les hizo bien. Lo correcto es acudir al médico.
  8. La última regla de oro, es tomar en cuenta si en la familia hay antecedentes de falla renal, ya que corre el peligro también de poseer falla renal, puesto que también es hereditario.

El hospital Puyo cuenta con profesionales y personal adecuado para brindarle la mejor atención como un nefrólogo y urólogo, así como también con equipos indispensables.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.