Los trabajos de reconformación de aceras y bordillos en la calle Juan de la Cruz avanzan de acuerdo a lo previsto, al momento se han realizado 2065 m2, lo cual representan una extensión de 683 metros lineales.
Hasta el cierre de esta edición informativa, se había colocado la base de brea para la imprimación junto al asfaltado de la calle en referencia desde la intersección con la calle Guamote, pasando por la 29 de Mayo, Amazonas, Soasti hasta llegar a la calle 24 de Mayo, con la satisfacción de los vecinos al finalizarse estos trabajos y sus consecuentes molestias por aproximadamente cinco semanas.
Uno de los pedidos de los ciudadanos del Barrio es en el sentido de que al tratarse de un sector tradicional, no se deje de lado la construcción de jardineras para que sean adornadas con la colocación de plantas propias del medio como árboles de guayusa y canela para resaltar nuestra pertenencia a estos dos arbustos con sabores tradicionales y que son empleados en actividades medicinales y gastronómicas que resaltan a nivel mundial el nombre de Macas.
Con el asfaltado, nuevas veredas y bordillos, jardineras y otros factores que se construyen por parte del municipio, el barrio se mira alegre y la directiva barrial viene planificando tareas de vigilancia y seguridad ciudadana a fin de devolver al sector la importancia que siempre ha tenido.
En la misma zona del barrio Juan de la Cruz, desde el lunes pasado se ha iniciado a levantar los adoquines para reconformar con material adecuado la base y subbase en la calle Guamote en donde inician la segunda fase de los asfaltados