En un sentido discurso, el comandante saliente, coronel Leonardo Serrano, hizo un breve repaso de los logros alcanzados durante su gestión. Enfatizó la disminución del 5% del delito robo a domicilios, reducción del 7% del delito de robo a personas y del 10% del robo a unidades electrónicas. También mencionó que se recuperó 31 vehículos, 16 motocicletas, 11 armas blancas decomisadas y 27 armas blancas requisadas.
Además, con el liderazgo del coronel Serrano, hubo 119 detenidos por droga con un total de 468 mil 730 gramos de cocaína incautada.
Informó también que durante su periodo se efectuaron 32 732 operativos que dejaron 443 detenidos. Como parte del balcón de servicios se registraron 444 encargos a domicilio, 1 756 botones de seguridad activados, 450 traslados de valores.
Agradeció el apoyo de la ciudadanía que fue parte principal para promover la seguridad en la provincia.
“Espero que el Todopoderoso guíe sus actos para que los destinos de este Comando tengan un diáfano horizonte de respeto a nuestra sagrada institución”, exclamó el coronel Serrano al entregar el mando de esta Comandancia policial.
“La policía nacional es una institución amigable y moderna, la tradición de servicio a los demás se convirtió en el corazón de la entidad, su columna está en los valores y en la ética con la que debemos desempeñarnos”, expresó el coronel Freddy Goyes, comandante que ocupa la dirección de la Policía Sub Zona de Pastaza.
Dijo que asume con absoluta responsabilidad para mantener estándares respetables de seguridad ciudadana. “Es un gran reto que tengo y cumpliremos con profesionalismo, dedicación y esmero. Esta administración se fundamentará en el trabajo en equipo y un trato asertivo”, añadió.