Inicio Noticias Campaña de prevención de la influenza en Pastaza

Campaña de prevención de la influenza en Pastaza

por Andres Ortega

En la Gobernación de Pastaza el día lunes 25 de noviembre se presentó un informe sobre las acciones emprendidas para prevenir los brotes de influenza en Pastaza.

   Robinson Chimbo, director distrital del Ministerio de Salud, informó que desde el 18 de noviembre se inició con la campaña de vacunación sobre la influenza, misma que se la hace cada año, con la finalidad de prevenir asuntos de salud relacionados complicaciones respiratorias por temas de influenza.

  La campaña que se extenderá hasta el mes de febrero de 2020, tiene como meta cubrir una población de 25.800 personas en toda la provincia de Pastaza, dando prioridad a sectores vulnerables como son niños, ancianos y personas con discapacidad, tanto en zonas urbanas como rurales.

  Por otro lado, informó que se ha cumplido con la donación de 31 neveras, 20 colocadas en los centros de salud de vía carrosable y las 11 restantes al interior de la provincia que funcionarán con energía fotovoltaica. Todas van destinadas para el cuidado del material biológico de vacunación.

   En cuanto a las neveras destinadas al interior de la provincia, señaló que se está haciendo las acciones correspondientes de coordinación para poder transportarlas mediante vía fluvial a cada una de las comunidades, empezando por aquellas más cercanas.

   En lo que va del año se registra 12 casos de dengue, mismos que han sido controlados oportunamente, sin que se pueda llegar a casos mayores, informaron.

  Por otro lado, Juan Carlos Valencia, delegado del Hospital General Puyo, manifestó que ha realizado una campaña de control de cáncer de mama, logrando incrementar el número de turnos alcanzando una cobertura de más de 90 personas atenidas, siendo mujeres que superar los 40 años de edad.

   Según las estadísticas a nivel nacional se registra más de 8700 personas afectadas con este tipo de cáncer, llegando a más del 80% de trágico final, por lo cual se ha considerado a la prevención como una medida alternativa para evitar a tiempo, dando como resultado la ampliación de los turnos para el control.

  Finalmente se mantiene un diálogo con el Alcalde sobre la construcción de la planta de aguas residuales que se construye en las proximidades del Hospital Puyo, que aparentemente significa un riesgo, dijeron.

Foto vacunación MSP

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.