Inicio Noticias Caravana solidaria para ayudar a los que no tienen en esta Navidad

Caravana solidaria para ayudar a los que no tienen en esta Navidad

por Andres Ortega

Organizada por el Patronato de Ampara Social del Municipio de Mera, con doña Leslie Guerrero como presidenta.

Se trata de recoger todo lo que los ciudadanos puedan aportar, como ropa, alimentos no perecibles, incluso canastas navideñas que las personas han querido compartir de manera solidaria para poder llegar a las personas vulnerables del Cantón.

La presidenta se siente muy agradecida por el gran corazón solidario que tiene la gente del Cantón Mera, por lo cual se ha podido llegar especialmente a los que más lo necesitan de las parroquias Shell, Madre Tierra, La Moravia e incluso comunidades apartadas como Puyupungo.

Aunque la campaña ya se serró, pero sin embargo, todo este tiempo de Navidad, se seguirá recibiendo las ayudas de quienes quieran compartir, para seguir entregando, puesto que todavía siguen llegando personas necesitadas pidiendo la ayuda.

Acotó además, que todo el año fue un trabajo intenso en la ayuda social, con los servicios médicos que se ha brindado a los ciudadanos, gracias al apoyo de la Secretaría Técnica, quienes incluso están dispuestos a renovar el convenio por tres años más, con el apoyo a las personas que sufren de enfermedades catastróficas con la devolución del dinero en todos sus tratamientos, actualmente se está atendiendo a 39 personas, pero más adelante se piensa atender a otros pacientes con enfermedades raras y también a pacientes con enfermedades huérfanas.

En este año  el Patronato ha recibido la ayuda de muchas organizaciones tanto nacionales como extranjeras, como fundaciones de Estados Unidos, Corea, la Corporación Sucre, Fundación Vista para Todos, Etc.

Para el 2021 se continuará con los proyectos aunque quizá con un presupuesto reducido, por la crisis económica que los municipios están atravesando, pero que no por ello se dejará de trabajar nuevamente con autogestión, golpeando las puertas de muchos sectores.

Leslie Guerrero, envía un saludo de Navidad y Año Nuevo, a todos los ciudadanos de su querido Cantón Mera, con el deseo que el 2021 sea lleno de bendiciones para todos, siempre confiando en el Todopoderosos, porque nuestras vidas están puestas en sus manos y sin Él no somos nada.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.