Los Agentes municipales sacaron varios kilos de carne en mal estado de una tercena ubicada en la Av. Del Chofer sector del terminal terrestre en la ciudad de Tena, al parecer se comercializaba sin los registros correspondientes, los propietarios no pudieron justificar el origen de estos productos comestibles, las autoridades sospechan que existe un camal clandestino.
Mediante un operativo conjunto de control autoridades municipales, agrocalidad, Intendencia y policía, visitaron varias tercenas de la urbe, como resultado dejo el decomiso de algunos kilos de carne bovina y porcina que no estaban aptas para el consumo humano.
“encontramos la carne con tierra, hojas, se presume que era expendida sin control ni permisos otorgados por los organismos competentes y es precisamente lo que se quiere con estos operativos de vigilancia evitar su consumo por la salud de la ciudadanía” indicó Victoria Orna funcionaria del GAD Municipal.
Estos productos que se exhibían y se expendían se encontraban en malas condiciones de salubridad no óptimas para el consumo humano, lo que significaría que existe un centro de faenamiento clandestinito afirmo el intendente, “hemos podido constatar que estos productos cárnicos se encuentran en malas condiciones de salubridad, hemos optado por la suspensión de este lugar de expendio por 24 horas, en su momento se hará conocer la notificación correspondiente para seguir el debido proceso” mencionó Leandro Cerda intendente de policía.
los ciudadanos que pasaron por el lugar incluso los clientes se asombraron al ver como sacaban la carne de la tercena y quedaron impresionados al pensar que estaban consumiendo supuestamente un producto dañado.
Según el técnico de Agrocalidad, estos operativos se realizan periódicamente en la provincia y lo hacen con la finalidad de precautelar la salud de todos, “estos productos consumirlos en ese estado se considera un riesgo sanitario ni siquiera podemos donar a los zoológicos porque también es un riesgo para los animales, esta carne vamos a incinerarla” expresó Genaro Cuenca.
Por otra parte, Piedad Ojeda presidenta de una asociación de expendedores de carne justifico que el clima es un factor preponderante para que la carne se haya presentado en ese estado ya que en las tercenas se exhibe en una vitrina que no son congeladores.
La representante del camal municipal enfatizo que los propietarios de la tercena no pudieron presentar la certificación emitida por el centro de faenamiento municipal, la carne decomisada fue incinerada en un lugar apropiado para este tipo de residuos.