Otra vez uno de los centros de diversión nocturnos denominado “la cueva del oso” es noticia, resulta que hace unas semanas a tras fue clausurado el establecimiento, sin embargo, el último fin de semana según las autoridades estaba funcionando en forma normal fueras de los horarios de funcionamiento.
“La cueva del oso” está ubicada en la vía a las Yerbitas una zona apartada del centro de la ciudad de Tena, con esta sería la cuarta vez que recibe una sanción de esta naturaleza, pero al haber roto los sellos de clausura, aparte de la suspensión la fiscalía seguirá un proceso.
“al llegar al centro de diversión, nuevamente pasada la hora permitida por la ley, se encontró varios vehículos y personas al interior a pesar de haber estado con un sello de clausura, presuntamente habría sido destruido razón por la cual se puso en conocimiento de la fiscalía y se elaboraron los partes respectivos” indicó Hugo Amores comandante de policía subrogante.
Por el momento la intendencia realizará un informe que posteriormente emitirá a la fiscalía para investigar este caso y la sanción pertinente, “conforme las investigaciones realicen se determinara en este caso el delito por la ruptura del sello o el incumplimiento a la decisión legitima de autoridad competente, de acuerdo a eso se determinara la responsabilidad” manifestó Cerda.
Este establecimiento según nos indicaban debería ser sancionado con el cierre definitivo, pero al ser un lugar con permiso de los entes de turismo son ellos quienes tienen que no entregar el permiso para su operatividad.
“en este caso debería ser con una clausura definitiva con la revocatoria del permiso de funcionamiento eso le corresponde en este caso a la dirección de cultura y turismo municipal porque son ellos quienes otorgan los permisos a los establecimientos turísticos” enfatizó el intendente.
La intendencia en la última semana realizo 48 operativos de los cuales hubo una clausura en un establecimiento tipo bar, se entregó 4 citaciones 3 de ellas por no contar con los permisos de funcionamiento.