A medida que avanzan los trabajos en la obra civil para el soterramiento de cables en la etapa 2, se ha hecho necesaria la presencia de más maquinaria, por lo cual, el tránsito se ha ido obstaculizando poco a poco.
Willington Lituma, en calidad de fiscalizador de la obra, informó oportunamente que, a partir de este jueves 19 de enero, el bloque el tránsito será de forma total para poder avanzar con el trabajo.
Señaló que se ha hecho imperante cerrar la vía, para poder intervenir en las dos aceras, ya que la constructora lleva un poco de retraso, toda vez que se le solicitó un paréntesis por motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, por lo que le urge avanzar tomando en cuenta que a penas tiene un plazo de seis meses.
Es por eso, que hicieron pública la decisión de poder cerrar de forma total el tránsito en la calle 9 de Octubre, avisando a los conductores para que puedan tomar las vías alternas, hasta el día miércoles se habilitaba un carril tomando todas las precauciones a fin de evitar algún percance con la maquinaria.
Poco a poco los trabajos irán avanzando hacia el centro de la ciudad, tomando en cuenta que esta es la primera fase, luego vendrá una segunda fase que comprende las calles del parque central y la catedral de Puyo.
Considerando la existencia de dos establecimientos educativos, se ha planificado suspender los trabajos a las horas de entrada y salida de los estudiantes, por el lapso de una hora, que servirá también para que los trabajadores aprovechen para su alimentación, mientras que los padres de familia retiran a sus hijos, para luego, poder retomar el trabajo sin ningún inconveniente. Acotó que se está pensando también extender el horario de trabajo o hacerlo en dos grupos para aprovechar también los horarios de la noche a fin de avanzar de manera más rápida.
Comprende las molestias que los trabajos ocasionan para el sector del comercio, pero que se está haciendo todo lo posible para avanzar de manera muy rápida a fin de causar el menor impacto posible y que los locales puedan seguir con su trabajo sin ningún inconveniente, como se ha dicho siempre, las molestias de hoy serán en bienestar del mañana.
Finalmente, señaló que todo esto se ha coordinado también con la Policía Nacional, a fin de que estén al tanto de todos los trabajos que se está haciendo y puedan ayudar también a coordinar el tránsito por el sector.