Convocan a una reunión este lunes 25 de mayo a las 10h00 en el Salón de la Ciudad.
En reunión mantenida entre integrantes del Consorcio de gremios producción, días atrás, pidieron el cambio de color de semáforo de rojo a amarillo para que haya la posibilidad de empezar a laborar desde el 25 de mayo, inclusive presentaron el respectivo plan de contingencia. “Es asfixiante estar inactivos más de dos meses. El peligro no es solo el coronavirus, el hambre y el estrés también matan” dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Pastaza, Jorge Espín, al ser consultado.
Pero este criterio dio un giro de 180 grados cuando al asistir a la reunión virtual de la mesa 2 y escuchar la triste realidad de las cifras presentadas. El pedido de permitir la re-apertura de los locales retrocedió.
Este miércoles 20 de mayo, el Consorcio de la producción volvió a reunirse y decidieron convocar el lunes a las 10:00 a todas las autoridades del COE provincial, para juntos buscar las soluciones más idóneas para salir de esta situación que está golpeando más que en la época en que el Ecuador sufrió guerras.
Se encuentran en la organización para estar presentes en el Salón de la ciudad. “Queremos ser una organización que no critique, sino que apoye y colabore”, apuntó Espín. Con base a los informes de las autoridades de salud pensarán en la fecha para el cambio de semáforo y la reactivación económica
Añadió que las acciones deben realizarse de parte y parte, no solo esperar de las autoridades o que otros hagan. Todos debemos aportar y colaborar, sostuvo.