Con total éxito este fin de semana se cumplieron las actividades planificadas en el marco de la celebración de los 47 años de parroquialización de la parroquia rural Pomona en la provincia de Pastaza.
El último día de fiesta, todo se centró en la realización del colorido desfile cívico y la Sesión Solemne conmemorativa, que se realizó con la presencia de los representantes del Gobierno Provincial de Pastaza, el Municipio de Pastaza, la Directora del MAG y el Alcalde del Cantón Pelileo, demostrando el trabajo interinstitucional por el desarrollo de nuestros pueblos.
Como muestra tangible de este compromiso, durante el acto se firmó un importante convenio entre el GAD Parroquial de Pomona y El GAD Municipal del Cantón Pastaza, para la implementación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la parroquia Pomona, fortaleciendo con ello la seguridad y el bienestar de todos sus habitantes.
De parte del Gobierno Provincial de Pastaza y bajo la coordinación del arquitecto Patricio García, director de Desarrollo Sustentable se realizó la feria productiva y gastronómica, en donde se cumplió con la entrega de plantas y alevines como un incentivo a los productores de la zona.
La feria fue un espacio lleno de vida, donde productores y expositores mostraron con orgullo la riqueza productiva y cultural de nuestra parroquia. La afluencia de turistas fue notoria.
Otro acto muy significativo, fue la inauguración y consagración del nuevo templo católico de la parroquia Pomona, construido como un aporte del Gobierno Parroquial, para incentivar la fe en la comunidad. Para ello se contó con la presencia del obispo monseñor Rafael Cob como Vicario Apostólico de Puyo, quien presidió la misa de Acción de Gracias y de Consagración del templo.
Las Verbenas Populares, fueron el telón de cierre de las fiestas, la ciudadanía pudo disfrutar de un gran Show de Artistas como con la presentación del Trío “Ecuatoriano” La Bailanta banda Show y Magia Latina que puso la nota de alegría e hizo bailar a todos los presentes.
Enrique Vargas, como presidente del GAD Parroquial, junto con los miembros de la junta, supieron ser buenos anfitriones, dando la bienvenida a todos los ciudadanos y agradeciendo por su gentil visita y renovó su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de su parroquia.
