Inicio Noticias Congestión vehicular en horas pico se evidencia en la Escuela Sangay

Congestión vehicular en horas pico se evidencia en la Escuela Sangay

por Andres Ortega

A partir del año anterior, los directivos de los establecimientos educativos “Sangay” y “Quito Luz de América” tomaron la feliz iniciativa de, en coordinación con la Policía Nacional, cerrar el tráfico vehicular por las arterias viales donde están ubicados sus accesos principales.

La Escuela “Quito” por ejemplo, cerró la circulación vehicular por la calle Eloy Alfaro entre la Avenida Juan León Mera y Carlos Alzamora, mientras que la Escuela Sangay, cerró la calle Carlos Alzamora entre la Gaspar de Carvajal y la Hugo Castillo.

 El problema en el sector, surge en las denominadas horas pico y es que, a la hora de entrada y salida de los niños a la escuela, lamentablemente los conductores de vehículos, irrespetan la señalización vehicular, circulan y estacionan sus vehículos invadiendo vía lo cual crea un caos con otros conductores que si respetan las señales de tránsito.

Lamentablemente a decir de varios padres de familia que llegan caminando a dejar a sus hijos en el establecimiento educativo, les tienen en zozobra, toda vez que la aglomeración de gente y el hacinamiento vehicular podría provocar accidentes a los escolares.

Frente a este panorama, la Policía Nacional ha manifestado que hará su trabajo de vigilar que los conductores respeten las señales de tránsito a pesar de que en el sector la señalización es incompleta por cuanto la calle Hugo Castillo en la intersección con la Carlos Alzamora no tiene ninguna señalización.

Por otra parte, el Teniente Johny Flores manifestó que con el afán de educar y cambiar la mentalidad de los niños hacia el Policía, se encuentra gestionando para nuevamente incorporar a Paquito en este proceso de educación vial que tienen planificado llevar adelante con los planteles educativos, de esta forma los niños crecerán con la imagen de que el Policía es el amigo más no el sujeto que castiga y sanciona.

Para el cumplimiento de éste y otros objetivos el Teniente Flores manifiesta que las gestiones realizadas en torno a conseguir un incremento de personal policial para el Distrito ha dado sus frutos, tanto así que se ha logrado el incremento de 10 clases y tres oficiales mismos que me permitirá designar un Jefe para cada Circuito, en total disponemos de 70 efectivos policiales distribuidos en los tres cantones Palora, Huamboya y Pablo Sexto puntualizó.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.