Inicio NoticiasPastaza Constantes bloqueos de la vía Baños – Puyo por deslizamientos de tierra

Constantes bloqueos de la vía Baños – Puyo por deslizamientos de tierra

por Andres Ortega

Ni bien salimos de paro nacional que ocasionó el cierre de las vías de acceso a la ciudad de Puyo por más de quince días, ahora se vino el fuerte temporal, sobre todo en la zona entre los cantones Mera y Baños de Agua Santa, con frecuentes deslizamientos de tierra que ocasionaba dificultades en el tránsito.

Largas colas de vehículos, era la tónica de esta semana, por los constantes aluviones en la zona, que ni bien la maquinaria terminaba de limpiar un tramo, inmediatamente se afectaba en otro sector. El transporte tuvo muchas dificultades en poder arribar hacia la ciudad de Puyo.

Maquinaria del Municipio de Baños, estuvo de manera permanente haciendo los trabajos de limpieza para habilitar el tránsito, bajo la coordinación personal de su alcalde ingeniero Luis Silva. Se sumó también el equipo técnico y maquinaria del MTOP de la provincia de Tungurahua.

El COE cantonal de Baños, por su parte recomendó hacer uso de la vía con mucha precaución, considerando que cuando amerite se procederá a su cierre para precautelar la seguridad de quienes transitan por el lugar debido a los constante deslizamientos de material que existen en varios puntos de la vía Baños-Puyo

Los señores concejales también realizaron un recorrido por varios lugares en las zonas afectadas, con el objetivo de brindar información sobre los requerimientos y daños ocasionados en la vía.

Una enorme piedra caída a la entrada del túnel del Agoyán, por ejemplo, dificultaba el tránsito para vehículos pesaros, por lo que tuvieron que esperar más tiempo para poder movilizarse hacia la provincia de Pastaza, no así los pequeños y livianos que se podían circular con un poco de dificultad.

Desde la provincia de Pastaza también se hizo lo propio, personal y maquinaria del MTOP fue destinada para ayudar en el mantenimiento de la vía, anunciando la restricción al tránsito en horarios de 20:00 a 06:00, aunque las constantes lluvias dificultaban el trabajo.

De parte del Gobierno Provincial de Pastaza, también se anunció el aporte con más personal y maquinaria, para apoyar el trabajo y así lograr la habilitación del tránsito vehicular lo más pronto posible.

Eran constantes los llamados a los conductores a tomar precauciones en el tránsito, debido a las múltiples dificultades en la vía.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.