Inicio Noticias Coordinadora Zonal del MIES verifica servicios de CDI y Adulto Mayor en Pastaza

Coordinadora Zonal del MIES verifica servicios de CDI y Adulto Mayor en Pastaza

por Andres Ortega

Autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la Zona 3, conformada por las provincias de Pastaza, Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo, están realizando visitas territoriales para verificar la calidad de los servicios que se brindan a nivel de Desarrollo Infantil y Atención a Adulto Mayor, con el propósito de garantizar su perfecto funcionamiento y que cumplan con todos los requerimientos y normas técnicas que demanda el cuidado y protección de estos grupos de atención prioritaria, en nuestro caso en la provincia de Pastaza.

María José Pontón, coordinadora Zonal 3 del MIES, junto con la directora distrital Carmen Meza, estuvieron en los CDI en convenio con el GAD Provincial de Pastaza, en el casco cantonal de Puyo.

En su recorrido visitaron los centros “Los Nachitos” en el barrio Las Palmas, “Los Alfaritos” en el barrio La Merced y “Obreritos” en el Barrio Obrero; estos tres centros brindan atención de 144 niñas y niños de 1 a 3 años. En toda la provincia se atienden a 1.088 usuarios.

El objetivo de la verificación del servicio fue asistir, con el cooperante, para constatar que los acuerdos se estén cumpliendo según el convenio firmado entre las dos instituciones. Además, establecer estrategias conjuntas para mejorar los puntos que necesitan mayor vigilancia para el correcto funcionamiento.

En la vía a Mera, la coordinadora Pontón compartió actividades lúdicas en la casa de doña Clelia, una de los 480 adultos mayores que reciben atención domiciliaria por el programa “Envejeciendo Juntos”, donde realizó una evaluación de la calidad del servicio prestado por el MIES a este grupo etario.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.