Un retrato, un paisaje, frases, figuras de la naturaleza, logotipos, en fin, una variedad de diseños puede elaborar Cristhian Fernando Flores, quien inició desde mayo de 2019 un emprendimiento de Pirograbado.
Cuenta que observó una entrevista en la televisión y le llamó mucho la atención el tema. A él desde pequeño siempre le gustó el dibujo y empezó a investigar sobre esta técnica. Y es así que se auto educó.
Descubrió que a esta habilidad se le conoce como el arte de quemar la madera. Nos cuenta que él mismo creó un pirograbador y el primer retrato que realizó fue de su nieto Cristopher. Le quedó muy bonito y es así que, promocionó su arte en redes sociales. Los pedidos llegaron enseguida.
El artista que gracias a la pirografía crea piezas maravillosas logró buena acogida en el mes de las madres. Realizó cuadros con frases dedicadas a la reina del hogar y decidió instalarse en un local. Pueden visitarle en el centro comercial Los Toboganes, tras del Terminal Terrestre de Puyo, local número 39.
Dijo que realizar un cuadro le lleva de uno a dos días, dependiendo del tamaño y modelo. Realiza un boceto, luego empieza a quemar la manera con mucha paciencia y con mucho amor.
El valor de estos cuadros varía según el tamaño. Efectuar una pieza de 20×30 centímetros tiene un valor de 20 dólares. El de 40×30 centímetros un costo de 40 dólares.
Ahora tenemos en manos de este gran artesano una nueva opción para dar un regalo a nuestros seres amados. Solo le llevamos la fotografía o se la compartimos por WhatsApp y él creará la delicada pieza sobre cualquier trozo de madera, el cliente elige.
Contactos
Facebook: Pirografacv Cristopher
Celular: 0995360005