La oficina de movilización ubicada en el Barrio 2 Ríos de la ciudad de Tena, será el lugar donde jóvenes de 18 a 21 años de edad correspondientes a la leva del año 2000 pueden acercarse para hacer su registro para el acuartelamiento, el proceso de registro será on line a través de la página www.dirmov.mil.ec (calle Luis Correa y Padre Víctor Carbone) los horarios de atención son desde las 07:00 hasta las 17:00.
Gerardo Rodríguez, responsable del centro de movilización de Napo manifestó que los requisitos son cédula actualizada de mayor de edad y su registro en línea, resaltar que el llamado también es para las mujeres, este género que ha hecho historia ya en el país ya que ahora se cuenta con la primera promoción de mujeres reservistas soldados, en Guayaquil se graduarán también en el mes de septiembre.
La convocatoria se abrió el 10 de Julio y 5 días después se llenó el cupo que es de 200 para todo el País, en un futuro se piensa solicitar una mayor amplitud en el cupo para Napo.
La plataforma estará habilitada hasta el viernes 2 de Agosto del 2019 y el sábado 03 de Agosto ya se recibirán a quienes postularon y cumplieron con los requisitos, manifestó Rodríguez.
Los conscriptos estarán 1 año, en el batallón de Selva 49 y la capacitación va orientada a; Instrucción formal, defensa externa, manejo de armas, periodo de capacitación alternativa, valores de honor disciplina y lealtad y principalmente el amor a la Patria, entre otros procesos de formación integral. El tiempo de capacitación y formación militar será de un año tanto para hombres como para mujeres. Luego del año, los conscriptos tendrán licencia temporal de cinco años como parte de las reservas de Fuerzas Armadas.
Leonardo Cerda, manifestó que se inscribió para poder ingresar al cuartel ya que el mira un proceso de formación y desarrollo en el tema personal, laboral y estabilidad económica, acotó que es importante aprovechar esta oportunidad también por un servicio de amor a la Patria.
Silvio Grefa, padre de familia manifestó que ante la crisis que vive el País es una oportunidad para Patricio Grefa (hijo) pueda ingresar para que posteriormente pueda quedarse en las filas del Ejército.
Lo que necesita el o la joven para el acuartelamiento son varias cosas; en una mochila, maleta o caja, que debe tener un candado, debe llevar dos mudadas de ropa deportiva, ropa interior, útiles de aseo personal, traje y sandalias de baño.
Los beneficios que tienen los jóvenes seleccionados son: alimentación diaria; servicio médico y dental; estipendio mensual; preparación y conocimiento para ingresar a las escuelas militares de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.