Ya sin aire, sin ganas, sin recursos y sin la respuesta efectiva del Municipio de Pastaza, el consorcio OMEGA desmaya en su ritmo de trabajo por falta total de liquidez.
Primero fue la fiscalización quién ya va por la tercera semana de paralización total de sus actividades y ahora el contratista que ha decidido bajar el trabajo a más del 50%, quedándose únicamente con obras mínimas como: limpieza, retiro de material y complemento de pequeños tramos en los proyectos intervenidos.
Fernando Ortiz, quién forma parte del consorcio, señala que es preocupante la situación por cuanto el contratante lleva cinco planillas de retraso con una deuda que alcanza el 1.5 millones de dólares, lo cual les afecta grandemente; por ello, habiendo agotado hasta el último centavo de sus recursos propios, han decidido trabajar a medio gas. Están atrasados en los pagos a los proveedores, la mano de obra, el personal administrativo, ferreterías y transportistas, quienes ya se encuentran también molestos por la falta de cumplimiento.
Se frenan así los frentes de superestructuras y asfaltos, porque sus rubros requieren de pago inmediato. Ahora están a la espera que el Municipio cumpla con su promesa de pago, para poder ponerse al día y comenzar a operar.