Inicio NoticiasNapo El taller de fundamentos y cualidades del movimiento culminó con éxito

El taller de fundamentos y cualidades del movimiento culminó con éxito

por Andres Ortega

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Napo, desarrolló del 12 al 14 de enero de 2023 el Taller de Danza Contemporánea facilitado por el bailarín y coreógrafo Marcelo Javier Guaigua gracias a la cooperación institucional con la Compañía Nacional de Danza del Ecuador.

31 artistas escénicos de la provincia de Napo, Pastaza y Morona Santiago recibieron 12 horas de capacitación donde obtuvieron varias herramientas de danza contemporánea para desarrollar propuestas coreográficas de la región amazónica.

Para Richard Castillo, Instructor de Danza, el taller fue satisfactorio porque permitió conocer fundamentos y cualidades del movimiento, “La participación estuvo abierta y aprovechamos también para aprender nuevas herramientas y poder transmitir los conocimientos a nuestros alumnos” añadió Castillo.

Por otra parte, Renán Quilumba, director provincial de Napo mencionó que la cooperación institucional con la Compañía Nacional de Danza del Ecuador continuará a fin de fortalecer capacitaciones en beneficio de las agrupaciones de danza de la provincia de Napo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.