La Brigada de Selva No 17 Pastaza, por disposición superior no participará en el desfile Cívico previsto por el 10 de noviembre, según lo dio a conocer el coronel Eduardo Viteri en una entrevista para este medio de comunicación.
El Comandante señaló que efectivamente ha recibido la invitación del prefecto Jaime Guevara para participar en el desfile conmemorativo, pero que lamentablemente existen las disposiciones por parte del Ministerio de Defensa Nacional, que se mantienen suspendidas las actividades y especialmente los desfiles en todo el país, motivo por el cual ya se lo ha dado a conocer a la autoridad del GAD Provincial.
La disposición del Ministerio es de no participar en ningún desfile conmemorativo, pero no así en otras actividades como el operativo de apoyo humanitario a las comunidades afectadas por la crecida de los ríos Conambo y Curaray al interior de la provincia de Pastaza, en donde se ha coordinado con los vuelos y logística, según lo dispuesto por el COE Provincial.
Señaló que hay muchas comunidades y familias afectadas, por lo cual desde la semana pasada se ha dispuesto el apoyo del helicóptero Súper Puma para poder llegar con la ayuda humanitaria. En calidad de Comandante personalmente está ingresando a varias comunidades para coordinar la ayuda, junto con todo el personal del destacamento de Lorocachi y el personal civil tanto del Gobierno Provincial de Pastaza como también de la Defensa Civil.
Por otro lado, señaló que se mantienen los operativos de control de armas en todos los accesos a la provincia de Pastaza, como una misión y obligación que el ejército tiene y que se lo está cumpliendo en total cabalidad.
La ausencia de los señores militares en el desfile del 10 de noviembre, será muy notoria, pues la ciudadanía ya está acostumbrada a disfrutar año tras año de lo que se denomina como la “Parada Militar”, siendo una parte muy sustancial del programa y que prácticamente cierra esta actividad.
De todos modos, los ciudadanos podrán disfrutar del paso gallardo y altivo de la juventud estudiosa que saldrá en este día para rendirle honor y pleitesía a la provincia más grande y más extensa del territorio ecuatoriano Pastaza.