En Macas, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la gente, mediante un evento público, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Gobierno Municipal de Morona, realizaron la Firma de la carta de adhesión y renovación del Programa Nacional “Municipio saludable”.
El Ministerio de Salud lidera el Programa Municipios Saludables y viene articulando con diferentes actores a nivel intersectorial, con el fin de impulsar que los Gobiernos municipales aborden de manera integral los determinantes que influyen en la salud de la población.
Julio Molina, Coordinador Zonal 6 Salud, sostuvo que la presente renovación de la carta de intención responde a la necesidad de aunar esfuerzos que permita preservar y mejorar la salud de los habitantes de este bello cantón del sur del país. Según la autoridad Zonal, este programa, plantea la necesidad de superar las desigualdades que repercuten en la salud de la gente, donde es importante la participación activa de los actores locales y de sus autoridades, donde se incorpore el enfoque de salud en los planes de desarrollo y ordenamiento territorial.
Durante estos meses, Técnicos del Ministerio de Salud Pública de manera coordinada han trabajado incansablemente con la nueva administración Municipal, quienes han demostrado interés y compromiso para gestionar proyectos, políticas y acciones que incidan de forma positiva en la salud de la ciudadanía.