Inicio Opinión ENTRADA, PLATO FUERTE Y POSTRE PARA EL PUEBLO

ENTRADA, PLATO FUERTE Y POSTRE PARA EL PUEBLO

por Andres Ortega

Por: Abg. Jesús Alvarez C.

jesusalvarezc@yahoo.es

Ecuador con un gobierno que desconoce la realidad del país y de los ecuatorianos, un pueblo que camina a sufrir las consecuencias del abuso de los políticos, miles de ciudadanos que hasta el día de hoy no entienden la manipulación de la clase dominante al servicio del neoliberalismo internacional.

Hoy el pueblo sufre las consecuencias de quienes creyeron y por la desesperación votaron por un angelito dizque calladito, que la gente nunca supo entender su procedencia de la élite que pertenece, lo único que ellos buscan es el estatus y la prevalencia de su clase a cualquier costo sobre las clase media y pobres del país.

Como puede ser posible que el gobierno en complicidad con la mayoría de Asambleístas traicionen a su pueblo y lo sometan a pagar lo que se robaron los políticos corruptos que han saqueado al estado. Aprobando leyes y en otros casos asambleístas asiéndose los giles para que el gobierno le joda al pueblo. Un presidente que pide al pueblo que trabaje duro al igual que ellos, la misma cantidad de horas, y asegurando que ahí sí podrán comprar varios platos de comida, “Van a tener entrada, plato fuerte y postre”, es un personaje que totalmente desconoce el sufrimiento del pueblo y es un insulto a la gente más humilde. Asegurando que se ha generado 50 mil plazas de empleo, que nos diga dónde están esos empleos, lo que existe son más de 50 mil nuevos desempleados en la pobreza, y los pobres que existían ya pasaron a ser indigentes. Existen millones de ecuatorianos que se levantan antes que ellos desde la madrugada hasta altas horas de la noche en busca de trabajo, muchos de ellos sólo consiguen para dar de comer a su familia una vez al día, sin poder educar a sus hijos y sin tener un techo digno para poder aplacar el frío de la vida.

Por la culpa de estos traidores del pueblo, ya desde el primero de abril sube el IVA al 15%, (desde los últimos días del mes de febrero, ya se vienen incrementando los productos de primera necesidad), en un país donde suben los combustibles y lleno de corrupción, los que pagan las consecuencias es la gente más humilde, ahora los noveleros y los que apoyan esta tesis les toca comer cartón. Es lamentable, que una vez más nuestros compatriotas a igual que en el feriado bancario de 1999, tenga que salir, escapar, huir, emigrar a otros países exponiendo sus vidas, de lo cual muchos de ellos ya han muerto otros han desaparecido y muchos han sido deportados quedándose más endeudados con los chulqueros y los bancos. Un gobierno que no hace nada por cobrar a los más grandes deudores del estado, que quiere gobernar a punta de impuestos, congelando las aspiraciones de los jóvenes por falta de oportunidades, sin empleo, sin educación, sin créditos, permitiendo que los jóvenes y profesionales se vayan fuera del país, un gobierno que anda viendo fantasmas y en plena campaña política. 

Con una “Consulta Popular”, que se gastará más de los 70 millones de dólares, pudiendo aplicar la Constitución y las leyes existentes, recursos que podrían servir para apoyar a los grupos más vulnerables del Ecuador.

Por aquello podemos definir que LA ENTRADA; es el desempleo. El PLATO FUERTE; son los impuestos. Y el POSTRE; es dormir con el estómago vacío.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.