Inicio Entrevistas ENTREVISTA Biomagnetismo y Telebioenergética: terapias alternativas de sanación

ENTREVISTA Biomagnetismo y Telebioenergética: terapias alternativas de sanación

por Andres Ortega

Elizabet Escobar quien ha pasado de guía de turismo a ingeniera comercial y en el 2015 empezó a estudiar Terapias Naturales en el Instituto Superior Tecnológico Esculapio de Quito hoy nos cuenta sobre el servicio que brinda. Estudió en el Centro de Biomagnetismo Medicinal y en la Asociación de Profesionales Naturópatas del Ecuador APNE en Quito.

¿Qué terapias ofrece?

Principalmente Biomagnetismo, Bioenergética, Telebioenergética, todas pertenecen a la Escuela del Dr. Isaac Goiz. Con estas terapias puedo utilizar otras herramientas de sanación adquiridas para aplicarlas según los casos. Lo que importa es apoyar a la persona de manera holística, es decir, tomándola como un ser integral: mente, cuerpo, emociones, espíritu.

¿Cómo nace esta nueva terapia alternativa?

En 1988 el Dr. Richard Broerinmeyer, norteamericano, realizó el primer curso de biomagnetismo, curso al cual el Dr. Isaac Goiz Durán, un médico mexicano fue invitado. El Dr. Broerinmeyer, trabajaba en la NASA y trató a los astronautas. Él había notado que en los astronautas una pierna era más corta que la otra cada vez que ellos regresaban a la Tierra después de una misión por el espacio. Se dio cuenta que un imán podía corregir la patología, dado que el acortamiento de las piernas se debía a una alteración del PH de los órganos del cuerpo por disfunción, debido a que no le daban uso por encontrarse en la atmósfera.

En octubre de 1988, el Dr. Isaac Goiz Durán, descubrió el primer Par Biomagnético (PB) en México, cuando trataba un paciente con SIDA. El PB es la asociación de órganos que están en pareja, el uno es hiperalcalino y el otro es hiperácido. A partir de entonces el Dr. Goiz ha venido descubriendo poco a poco alrededor de 350 Pares Biomagnéticos.

La terapia del Biomagenetismo es búsqueda con el imán de puntos distorsionados o desequilibrados por alteración del PH, en el cuerpo. Aquí la respuesta de los órganos del cuerpo se observa con el acortamiento del pie derecho.

El Dr. Isaac Goiz Durán es el gran descubridor del Par Biomagnético y sus tres técnicas de rastreo: tenemos el Biomagnetismo, Bioenergética y Telebioenergética, todas tres direccionadas a encontrar los puntos distorsionados o desequilibrados de los órganos del cuerpo. 

La Bioenergética lo descubrió en 1993, el Dr. Goiz por falta de su asistente que le ayudaba a colocar el imán punto por punto en el cuerpo del paciente, empezó a preguntar verbalmente y el cuerpo comenzó a responder con acortamiento de los pies.

Así mismo la Telebioenergética, lo descubrió en 1995, cuando un ciudadano italiano que se había tratado con biomagnetismo, pidió al Dr. Goiz que lo tratara a su hermano que se encontraba en Italia padeciendo una enfermedad muy grave que al mismo tiempo le había ocasionado un trastorno comportamental. El Dr. Isaac accedió y mediante bioenergética realizó un rastreo a distancia al paciente a través de su hermano, obteniendo total éxito en la curación del paciente.

¿De qué se trata esta  terapia alternativa?

Para aplicar la terapia del Biomagnetismo tomamos los pies de la persona afectada y con un breve movimiento vamos enumerando y colocando el polo negativo del imán punto por punto en cada órgano. Se trata de encontrar el punto o puntos de desequilibrio y esto es cuando el pie derecho se acorta, es una respuesta energética del cuerpo porque el PH del órganos esta en desequilibrio. Cuando se acorta debo buscar el órgano o punto de resonancia. Cuando encontramos el punto resonante, este va a igualar el pie con el polo positivo del imán y esto va a generar una neutralidad en medio. Los imanes corrigen el ph intracelular del cuerpo. Así la persona logra restablecer su salud.

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

Todo el mundo puede acceder a esta terapia, sin embargo, con Biomagnetismo y Bioenergética se evita el contacto con imanes en personas que tienen marcapasos, prótesis, mujeres embarazadas, así como también con pacientes de quimioterapia o radioterapia.
Con Telebioenergética o terapia a distancia no hay ninguna limitación. Todas las personas pueden acceder sin límite de edad.

¿Cuál es su experiencia con los casos positivos de coronavirus Covid-19 a través de la Telebioenergética?

Lo hice primeramente con el hijo de una amiga y su familia en Guayaquil. Él, su esposa y cuatro niños tenían los síntomas de la pandemia y como sabemos, el sistema de salud estaba colapsado y nadie les brindaba ayuda. Justo en esos días me compartieron los pares biomagnéticos para contrarrestar el coronavirus Covid-19, los apliqué a distancia por medio de mi amiga y al poco tiempo se mejoraron.
  Al mismo tiempo por medio de las redes sociales otra amiga me pidió tratar a su mamá, esposo y hermanos que estaban enfermos en Madrid, en donde el sistema de salud también demoraba; igualmente, por medio de mi amiga también pudimos ayudar a su familia con terapia a distancia.
Estos primeros casos me dieron la confianza para poder seguir ayudando a más personas que por medio de las redes sociales dan a conocer que sus familiares o amigos se encuentran contagiados.
También he podido  ayudar a personas que regresaban de viaje y  tenían fuertes dudas de estar contagiadas. Así se van sumando otros casos en el extranjero y en nuestro país.

¿De qué forma le ha cambiado la vida ser parte ahora de este camino?

Simplemente ahora siento que estoy haciendo algo más acorde con lo que mi corazón desde hace mucho tiempo buscaba como Misión de Vida, y la afirmación de que estoy en el camino correcto.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.