“Era un hombre maravilloso, mi amigo, y siempre estaba al pendiente de mí”, hasta esa frase logró contar Hortencia Viteri, quien luego dejó fluir el llanto por el dolor que aún siente ante el hecho de muerte que le causaron a su hijo Gilber Gaibor.
Solicitó parar la entrevista, su voz se quebró y luego que se reestableció continúo contando sobre Gilber. Lo describió como un gran ser humano, alegre y amigable. A él sus amigos le llamaban ‘Aguinaga’ porque tenía un gran parecido con el exdeportista Álex Aguinaga.
Su madre recuerda que el sueño de Gilbert era ser médico pero debido a que se graduó en la especialidad de Físico Matemática no puso ingresar a seguir esa carrera. Luego estudió por varios semestres Ingeniería pero se retiró y optó por seguir Enfermería. Trabajó en el Hospital Voz Andes por algún tiempo y siempre le ayudaba a su madre en el negocio de la farmacia.
Pero en esta vida, él debió partir y dejar este mundo terrenal a los 33 años. En la madrugada del 9 de junio de 2011 surgió una riña entre Gilbert Gaibor y Ronald Gomezcuello, este último le propinó una muerte violenta por arma blanca (corto-punzante).
Tras las investigaciones se reveló que el acusado era expareja de July Serrano y se negó a dejar que ella haga su vida matrimonial con Gaibor, por varias ocasiones recibió agresiones verbales. Días antes lo amenazó de muerte.
También se determinó que el día del crimen, ella no hizo nada por ayudarle y pedir auxilio. Gaibor falleció desangrado. Luego de unos días ella se mantuvo en contacto con su exconviviente.
Desde entonces huyeron de la ciudad de Puyo y la pareja Gomezcuello y Serrano ingresó al programa ‘Los Más Buscados’ de la Policía Nacional.
Luego de ocho años, los agentes dieron con el paradero de July, quien fue hallada en Huaquillas. Enseguida fue movilizada a Pastaza y trasladada al centro de detención y puesta a órdenes de los jueces. Será procesada por el delito de asesinato.
Su madre solicitó justicia por la muerte de su hijo. Agradeció por el programa Los más buscados que permitió dar con el paradero de la implicada y solicitó el apoyo con información de quien falta aún por encontrar.