El Municipio del Cantón Morona en coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental y los vendedores del Mercado Central realizaron durante los pasados días sábado 19 y domingo 20 de octubre del 2019 desde las 6 am, una feria de venta productos de la zona, en el antiguo parqueadero del ex terminal terrestre.
En este lugar se instalaron más de 45 puestos de venta para los productores con el fin de dinamizar la economía y permitir que los agricultores de la zona, especialmente familias shuar puedan expender sus productos de manera directa al consumidor.
Efectivamente, la ciudadanía pudo encontrar productos de calidad y muchos de ellos con sistemas orgánicos para el cultivo como yuca, plátano, papachina, camote, guayusa, jengibre, naranja, limones, cebollas y otros.
Lamentablemente la lluvia presente en la zona provocó que los agricultores deban estar en la intemperie al igual que los compradores y faltó la planificación de los organizadores pues se permitió que los productos para la venta, se encuentren diseminados en el suelo de lo que fueron los andenes de salida y hoy un parqueadero, circunstancia que ha merecido la crítica de algunos ciudadanos.
Funcionarios municipales como es el caso de Jazmina Barzallo Supervisora de mercados dijo que poco a poco se van a tomar los correctivos en base a estas primeras experiencias y para las siguientes oportunidades se adecuarán los espacios de venta. Algunos ciudadanos se quejaron también reclamando control de precios en los productos dispuestos a la venta popular.