Inicio Noticias Filosofía en Puyo, todos los jueves de marzo

Filosofía en Puyo, todos los jueves de marzo

por Andres Ortega

anteriormente.

Acerca de esta conferencia, Adrián Ramos, Director de Nueva Acrópolis Pastaza, se refirió al mito del Laberinto como muy común en varias civilizaciones antiguas ya que se trata de un pasaje difícil de recorrer, confuso, que hace al ser humano perderse. Pero que también existe algún héroe o personaje que deshace el laberinto y encuentra la clave que, finalmente, lleva a la solución de este enigma que se le plantea en forma de camino. En este caso, Teseo, que simboliza al ser humano, debe ingresar al Laberinto: a su propio interior, para enfrentar y vencer al Minotauro, que representa a los impulsos y los defectos propios.

Son 37 años ininterrumpidos en Ecuador en los que Nueva Acrópolis ha llevado a cabo sus objetivos de aportar a la educación, difundir cultura y sembrar ideas. En Puyo sus primeras actividades iniciaron en noviembre de 2019.

La invitación a la ciudadanía a participar de estos eventos culturales, educativos y gratuitos, que se ofrecen cada jueves en el Centro de Difusión Cultural Municipal. Y a quienes quieran formar parte de los voluntarios que hacen posible el accionar de Nueva Acrópolis, comunicarse al 0999 240 293.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.