Un total de 1 400 participantes son parte de los cursos vacacionales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pastaza que iniciaron el 22 de julio en el Coliseo Municipal de Puyo.
Diego Gómez, director del departamento de
Cultura y Deportes, informó que son 24 modalidades en las que participarán los
niños y adolescentes. Estas actividades resultan positivas porque los
asistentes se reúnen en muchos casos con personas diferentes, con quienes
comparten el gusto por el deporte, así se hacen más amigos.
Es un tiempo de recreación dirigido en
la temporada de verano, son cursos gratuitos y se dictan en diferentes sitios
de la ciudad.
El objetivo de realizar estos cursos vacacionales es buscar la sensibilización con la niñez y juventud, creando un espacio de intercambio de experiencias y entretenimiento sano, con conocimiento de buenas prácticas dirigidas por profesionales tanto del Municipio como de organizaciones.
Podrán estar en patinaje, natación, atletismo, Kick boxing, strider, tenis de campo, hockey, danza, pintura, futbol, baloncesto, canto, guitarra, teatro, piano, zancos, matemáticas, computación y protección de derechos. También en locución radias y manualidades. Son 30 instructores
Con demostraciones de los cursos permanentes se procedió a la inauguración de los talleres con la presencia del alcalde Oswaldo Zúñiga, la vicealcaldesa María Susana Coloma, los concejales, instructores, familiares y amigos de los estudiantes que serán parte de estos encuentros vacacionales 2019. El 16 de agosto se hará la exhibición de lo aprendido.