Inicio Noticias Hospital Básico El Puyo participó en la semana de la seguridad del paciente

Hospital Básico El Puyo participó en la semana de la seguridad del paciente

por Andres Ortega

“Descuida, yo te cuido” se denominó la campaña informativa en donde distintas áreas y servicios del Hospital Básico El Puyo (HBEP) dieron a conocer, a través de collage y murales fotográficos, las prácticas seguras que se deben aplicar en esta casa de salud para mejorar la atención hacia los afiliados.

Desde el lunes 13 al viernes 17 de septiembre, en la sala de espera del área de consulta externa se adecuaron espacios para la exhibición de manualidades y dinámicas lúdicas para dar a conocer a los usuarios y funcionarios sobre los protocolos a seguir durante la estadía del paciente en las instalaciones del HBEP.

Varios profesionales de fisioterapia, laboratorio clínico, imagenología, farmacia, emergencia, respiratorios, consulta externa, administrativos, quirófano, admisiones, trabajo social, derivaciones, estadísticas, tic´s, hospitalización, central de esterilización, servicios generales, bodega, atención pre-hospitalaria y odontología participaron del concurso.

 “Al momento de acudir al HBEP, el paciente atraviesa por ciertos protocolos de prácticas seguras para recibir su atención correspondiente. Con estos procesos se pretende dar facilidades al paciente, desde su entrada hasta su salida”, dijo Adriana Pérez, presidenta (e) del Comité de Seguridad del Paciente del HBEP.

Además, según explica Pérez, estas actividades afianzan el trabajo en equipo y buscan fortalecer la atención de calidad hacia los asegurados.

En el acto también se rindió homenaje a los profesionales de la salud que luchan contra el COVID-19 y a las víctimas de esta pandemia con un minuto de silencio y el lanzamiento de globos blancos al aire.

“Es un acto simbólico para expresar nuestra batalla permanente contra este virus y para decir que aquí estamos y seguiremos dando pelea”, sostuvo Heydi Barroso, directora médica del HBEP

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.