En el departamento de Cultura, Educación y Deportes ya se están registrando las inscripciones de los niños y jóvenes que quieran participar en los Cursos Vacacionales de verano que año tras año impulsa el GAD Municipal del Cantón Pastaza.
Lo único que se requiere es traer la copia de la cédula del estudiante y llenar el formulario de inscripción en la secretaría del departamento en horarios de oficina de 08:00 a 17:00 hasta el 28 de junio.
Los cursos están previstos iniciar la primera semana del mes de julio, previo un acto de inauguración que se realizará en el Coliseo Municipal con la presencia de todos los padres de familia.
Las áreas formativas consideradas para este año son: fútbol, natación, baloncesto, tenis de campo, patinaje, hockey, en el área cultural se ha considerado, danza, música, canto juvenil, literatura, matemáticas.
Para este año, se estima contar con la presencia de cerca de 500 estudiantes, distribuidos en diferentes horarios tanto en la mañana como por las tardes.
Los escenarios deportivos considerados son: las canchas de la Unidad Educativa Primero de Mayo, el Complejo Deportivo del barrio Libertad, el Coliseo Municipal, Parque Acuático y el Centro de Difusión Cultural.
La mayoría de los instructores serán de la propia institución, funcionarios del departamento de cultura y otros que se contratarán para la presente jornada de vacaciones.
Marco Andino, en calidad de director departamental, hace la cordial invitación a todos los niños y jóvenes que quieran participar en estos cursos de verano, para que participen activamente, las puertas de la institución están abiertas y podrán disfrutar de momentos amenos, alegres y divertidos, tratando de disfrutar a lo máximo en este tiempo de vacaciones y a la vez compensando su tiempo libre con actividades positivas.
Eso sí, hace un llamado a quienes se inscriban que sean para terminar el curso, puesto que otros años ha sucedido que algunos niños se inscriben y no participan o inician el curso y no terminan, lo que hace que se les quite la posibilidad de participar a otros niños que sí estaban verdaderamente interesados.
Los cursos terminarán en el mes de agosto, con la entrega de certificados y las demostraciones de las habilidades aprendidas durante este mes de clases, también se hará la entrega de otros incentivos como ya se hizo el año pasado.