Son un total de 1600 bombonas que diariamente llegan al centro de acopio para ser distribuidas por diferentes centros autorizados de la provincia de Pastaza, indicó el intendente de policía Fernando Silva.
Para garantizar la libre distribución, se ha dispuesto tanto a comisarios y jefes políticos, en conformidad al acuerdo 0069 que les autoriza desplegar a territorio a dichas personas con la finalidad de llevar un estricto control, con lo cual se ha logrado normalizar la total demanda.
Con ello también, se ha podido evitar la especulación y la reventa del producto, logrando garantizar el precio oficial que es de 1,60 USD al público, por lo que es despacho debe ser de 1 a 2 máximo por familia.
Todos los depósitos están despachando con normalidad, ya sea en Mera, Shell, Madre Tierra, Tarqui, Las Palmas, Barrio El Recreo, Junto a Central Car, en la Diez de Agosto, Veracruz y Santa Clara, dijo. No se ha registrado un desabastecimiento, aunque si una venta rápida, por lo que el producto se termina pronto.
La norma establece que el total disponible, el 80% irá destinado a la venta en camiones repartidores y el 20% en el puesto fijo. La distribución en camiones a domicilio se mantiene también al mismo valor de 2,90 USD.
El control es minucioso, de tal forma que cada 40 minutos los tenientes políticos reportan las novedades y una vez que se termina la venta en los lugares fijos, el personal regresa a la oficina para poder realizar el informe correspondiente.
Hasta ahora no se han reportado anomalías, pero de existirlas, se envía un parte a la autoridad correspondiente que es la Secretaría de Hidrocarburos, para que procedan con la respectiva sanción.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a que colaboren también, reportando cualquier novedad o denuncia de manera formal, para proceder a elevar un informe y trasladar el parte a la autoridad competente.