Este viernes y sábado, la brigada continúa en las instalaciones de la Terminal Terrestre de Puyo, hasta donde los ciudadanos pueden acudir y sacar o renovar su licencia de conducir, sin ningún problema.
Cristina Castro, actual directora de la ANT en Pastaza, señaló que este fin de semana sería ya la tercera brigada que se realiza con total éxito, la primera que se realizó en la parroquia Shell con una emisión de un total de 50 licencias, luego la segunda brigada que se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones de la Terminal Terrestre de Puyo, igual con una emisión de 50 licencias más. Es por esta razón y dada la gran demanda que tiene la ciudadanía, la brigada se repite una vez más en este mismo lugar.
Explico que, en la planificación la tercera brigada le correspondía al cantón Arajuno, pero por motivos tanto de conectividad y de espacio, puesto que se había hecho la gestión en el Municipio de Arajuno, pero que por ser un fin de semana se les informó que no habría quien les abra las oficinas, por lo cual se decidió repetir en la ciudad de Puyo.
La emisión de licencias físicas, corresponde tanto para quienes saquen pro primera vez el documento, como también para quienes tengan que renovar; todo el equipo de la ANT se traslada a la brigada móvil, de tal forma que allí mismo hace todo el trámite como examen psicométrico, examen de preguntas y pago del valor correspondiente, al final, todos salen satisfechos con su documento en la mano.
Pero aclaró que esto no significa que en la planta se deje de atender, todo lo contrario, se atiende de forma normal desde las 8:00 hasta las 17:00, tanto en la emisión de licencias como en otros trámites que se tengan que hacer.
Los requisitos que se necesitan son: cédula de identidad, el pago del valor, la licencia antigua en caso de renovación y el certificado del curso de conducción en caso de ser la primera vez.
La facilidad de las brigadas, es que ahora la ANT se acerca a territorio más cerca de los ciudadanos, más si esto se lo hace en los cantones o sectores rurales, sin que tengan que acudir a las oficinas principales; también el hecho que no se tenga que agendar un turno y que todos los trámites se los hace allí mismo. El tiempo de espera es demasiado corto y el documento en físico se lo entrega de manera inmediata.
La invitación, una vez más, para que los ciudadanos que deseen sacar su licencia de conducir por primera vez, renovar o duplicar el documento, a que se acerquen a la tercera brigada a realizarse en la Terminal Terrestre.