Inicio Noticias La gestión del prefecto en su primer informe de actividades

La gestión del prefecto en su primer informe de actividades

por Andres Ortega

El prefecto André Granda, acompañado de la viceprefecta Lineth Calapucha y parte de su equipo de trabajo, realizó una rueda de prensa en la que informó sobre la situación en la que asume la administración.

Señaló que los primeros días los ha dedicado a realizar recorridos por las diferentes instalaciones que corresponden tanto de la prefectura como del patronato provincial, planta administrativa, hangares, Pindo Mirador y Proyecto CITET, quedando pendientes algunos predios.

En su primera conclusión, señaló que se han identificado varios temas como situaciones críticas, como por ejemplo: en talento humano, se ha iniciado un proceso de evaluación, se ha encontrado oficinas sin espacio suficiente, sin servicios básicos como: oficinas sin luz, sin ventilación, baños sin llaves e instalaciones eléctricas defectuosas, personal designado a otras áreas, robo de bienes y pago por ingreso de documentos, lo cual se ha tiene que suspender puesto que la ciudadanía no tiene por qué pagar.

En su visita a Pindo Mirador, se ha detectado que tiene un gran potencial, aunque con algunas falencias, se ha dispuesto la creación de la Escuela de medicina ancestral y la creación de un laboratorio o estación científica en la parte de la laguna.

En Desarrollo Sustentable: se implementa un modelo de cadena de valor, se va fortalecer el biocomercio y una reforma al modelo de gestión

Obras Públicas, se ha detectado una situación crítica en la maquinaria, vehículos parados por falta de repuestos, con poca operatividad se ha tenido que seguir con el trabajo sobre todo en mantenimiento de vías por administración directa. Se ha iniciado con 4 proyectos estratégicos: diseño de muelle multimodal en Jatu-Tzatsapi, asfaltado de vías, proyecto huarmi y Casa de la Juventud, y construcción del nuevo edificio.

Una situación financiera muy crítica, se suscribieron 13 contratos sin entrega de anticipos y 7 estudios realizados, lo que significa que hay cuentas por pagar por más de 6.2 millones. Se firmaron muchos contratos sin respaldo económico y comprometieron obras de tal forma que quedan cuentas por pagar. Por lo que se decidió revisar de manera inmediata todos los contratos de último momento y muchos serán dados de baja. Hay obras que no han sido entregadas como la Av. Alberto Zambrano.

Finalmente, se ha designado funciones a la Viceprefecta de: Coordinar acciones con el Patronato sobre temas de apoyo a comunidades, coordinar el proyecto Huarmi Pastaza, Gestión internacional, creación de la dirección de pueblos y nacionalidades y creación de la ordenanza de derechos colectivos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.