Inicio Noticias Las obras en Arajuno no se detienen en beneficio de la población

Las obras en Arajuno no se detienen en beneficio de la población

por Andres Ortega

Pese a la pandemia y la situación económica, el trabajo nunca se ha paralizado, logrando buenos resultados en la ejecución de obras de infraestructura básica ya sea en las comunidades del sector rural como en la cabecera cantonal, señala Cesar Grefa alcalde del cantón Arajuno.

Señala que, en el 2021, el resultado de su gestión de vio reflejado en la entrega de muchos proyectos hechos realidad, sobre todo en lo que tiene que ver a la dotación de sistemas de agua potable en muchas comunidades donde nunca antes se había llegado con estos servicios, también en la implementación de espacios cubiertos, casas comunales y espacios deportivos para la recreación de los niños y vialidad. Gracias al apoyo de otras entidades, como del mismo Gobierno Nacional, la CETEA y los gobiernos seccionales como la Prefectura de Pastaza.

Para estos días, se está por entregar el nuevo centro de salud tipo A de Pandanuque, que brindará atención médica a todas las comunidades de la parroquia Curaray, solo falta un pequeño arreglo del sistema eléctrico que gracias a la Empresa Eléctrica ya se está corrigiendo y con ello estará listo para su inauguración.

Así mismo, está listo para su entrega del proyecto de agua potable Tivino – Bataboro, que siendo una zona de explotación del petróleo no contaba con el servicio de agua potable pero que ahora ya es una realidad, gracias al Gobierno Municipal del Cantón Arajuno.

Gracias al Gobierno Provincial de Pastaza, al momento se viene trabajando en el mejoramiento del tramo vial El Triunfo – Arajuno, que se viene avanzando en la limpieza de los laterales y el recapeo en las partes afectadas, también en la colocación de muros de gaviones en las partes que sean necesarias, todo esto logrará que se cuente con una vía de buen acceso tanto para los ciudadanos, como también para los turistas que visitan este hermoso cantón.

De la misma manera, se viene trabajando en otros ejes viales, como el Triunfo – Villano – Paparahua, que en su primer tramo hacia la comunidad de Ilipi ya ha sido entregado y ahora se está haciendo los mejores esfuerzos para la continuidad del proyecto hacia Paparahua que gracias a Dios pronto será una realidad.

Pero el mayor esfuerzo en el que se centra la actual administración, siempre será la dotación de un buen sistema de agua potable para la cabecera cantonal, para ello, desde el año pasado se viene trabajando en la dotación del Plan Maestro de Agua Potable, que poco a poco se va haciendo realidad, gracias también al apoyo de la CETEA y que Dios mediante para este año ya será una realidad, hoy por hoy el cantón Arajuno no cuenta con agua y la necesidad se la viene cubriendo con el uso de tanqueros.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.