Varias actividades se realizaron en el marco del programa de fiestas por los 64 años de creación de la parroquia Madre Tierra, perteneciente al cantón Mera, de la provincia de Pastaza.
Un colorido pregón se realizó por las calles de la Parroquia Madre Tierra, con la participación de varias autoridades tanto del GAD Parroquial, Municipio de Mera y Gobernador de la Provincia de Pastaza y la presentación de diversas comparsas, coreografías y grupos de danza, que levantaron el ánimo de los moradores de la parroquia más antigua del Cantón Mera.
El alcalde Gustavo Silva, junto a su esposa y presidenta del Patronato Municipal, Patricia Arias, a la vicealcaldesa Karina Lozano, al prefecto André Granda y demás autoridades de la provincia, participaron de la Guayusa Upina, evento organizado por el GAD Parroquial de Madre Tierra, en el acto las autoridades fueron partícipes de las costumbres ancestrales de las nacionalidades que pertenecen a esta parroquia.
El alcalde felicitó a las autoridades del Gobierno Parroquial por organizar estas actividades, que aportan a la confraternidad entre la ciudadanía y sobre todo no se pierde la práctica de las costumbres ancestrales, así mismo ratificó su compromiso de trabajo en favor de su pueblo.
En un evento galante donde intelecto y la belleza se juntaron en una hermosa velada, se llevó a cabo la Elección y Coronación de la Reina de Madre Tierra 2024, la dignidad recayó en la señorita Valeria Licuy, representante de la Cabecera Parroquial, mientras que, Rubí Vargas, representante de Puerto Santa Ana, fue proclamada como Señorita Turismo.
Una noche galante donde propios y extraños se dieron cita y pudieron disfrutar de este magno evento.
Otro de los eventos principales fue el festival de Danzas Madre Tierra 2024, que se efectuó con gran éxito y acogida de la ciudadanía, una noche donde apreciamos las danzas tradicionales de las comunidades de la parroquia Madre Tierra. Las autoridades entregaron un aporte económico a cada una de las agrupaciones, esto como incentivo a su participación y apoyo a sus agrupaciones.
En la mañana del sábado 23 de marzo, varias autoridades del Cantón y la Provincia se dieron cita para participar en el Desfile Cívico y rendir pleitesía a su gente laboriosa y productiva por los 64 años de Parroquialización.
Acto seguido se realizó la Sesión Solemne Conmemorativa, donde las autoridades tuvieron la oportunidad de rendir cuentas de sus acciones. También se realizó la entrega de los premios a la Reina de Madre Tierra 2024 y a la Señorita Turismo.