El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública, ha realizado desde inicios del 2020, con el adecentamiento del Centro de Salud INNFA de la ciudad de Macas, para posteriormente intervenir en los establecimientos de difícil acceso ubicados en Miazal y Kashpaim.
Actualmente se ha cambiado las cubiertas del Centro de salud urbano, y se continúa con el arreglo de fachadas, pintura interna y externa; entre otras adecuaciones de infraestructura. El objetivo de este trabajo, es ubicar el servicio de farmacia en la parte interna del establecimiento de salud y de esta manera dar la comodidad a los usuarios, protegiéndolos de la lluvia y el sol.
“Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas durante el trabajo que realiza el personal de mantenimiento de la institución sanitaria, estamos coordinando para que esta actividad se lo ejecute con mayor precaución”. Así lo expresa, Teresa Altamirano, Directora Distrital de Salud.
En el recorrido efectuado por nuestro medio de comunicación por los lugares en donde se ejecutan las construcciones, se manifestó que es importante informar, que durante los adecentamientos se han brindado los servicios de salud con total normalidad, con estas acciones positivas estamos creando un ambiente familiar entre la institución y los ciudadanos del cantón Morona.