Estudió hasta cuarto curso, hoy se conoce como primero de Bachillerato, y luego se dedicó a trabajar y dejó de lado sus estudios. Así comenzó su relato Fausto López, morador de Santa Clara.
Cuando se enteró que a través del programa Todos ABC que impulsa el Ministerio de Educación podría graduarse de Bachiller hubo algo que desde el fondo de su corazón le decía, “es tu oportunidad de culminar tus estudios, ¡vamos inscríbete!”.
Al inicio le invadieron las dudas, sintió temor de lograrlo. Esto es muy natural de los seres humanos; pero cuando uno se decide y abraza su miedo, no hay límites, es solo un mar de infinitas posibilidades.
Es así que se decidió y regresó a los 30 años a las aulas. Actualmente tiene 52 años de edad. “Gracias a la paciencia de los profes, a mi empeño y el apoyo de mis dos hijas Andreina y Janela logré graduarme”, dijo.
Ellas le ayudaron con Química y Física, las materias en las que tuvo más dificultad. El viernes 26 de julio de 2019 estuvo acompañado también de su madre Martha Huatatoca, día en que le colocaron la capa y el birrete.
Fue maravillo escuchar que ahora pasa a formar parte de la nómina de los Bachilleres de la República del Ecuador. Fue muy emocionante, explicó.
Pero esta oportunidad le ha impulsado a continuar. Dice que ahora se inscribirá en la universidad para estudiar la carrera de Comunicación Social. Entre risas comentó que será un colega y aspira seguir cosechando triunfos.
Él estuvo en medio de los 23 estudiantes de la campaña Todos ABC que permitió que personas con escolaridad inconclusa del cantón Santa Clara ahora logren su título de Bachiller. El acto de graduación se efectuó en la unidad educativa Camilo Huatatoca.