Mónica Heredia Fárez de 28 años de edad, fue electa el viernes pasado como presidenta de la Federación Deportiva de Morona Santiago, quien representó a su provincia como deportista de alto rendimiento por 16 años consecutivos a nivel nacional e internacional. Es la primera mujer electa como presidenta de esta organización deportiva a nivel provincial.
Heredia fue profesora de educación básica en el Instituto Superior Pedagógico José Félix Pintado, ejerció su profesión en la Comunidad Buena Esperanza por un año, en su formación profesional tiene varios cursos en gestión y entrenamiento deportivo, fue capitana de Equipo de Judo a nivel Nacional por 10 años, la misma ostenta los títulos de:
– Seleccionada del Ecuador 12 años
– Campeona Nacional, invicta a nivel nacional
– Triple campeona Sudamericana absoluta
– Vicecampeona Panamericana absoluta
– Medalla de plata y bronce en el USA OPEN
– Campeona por equipos en los juegos bolivarianos
– Medallista de bronce bolivariana
– Medallista de juegos sudamericanos.
Por su estilo de pelea y forma de prepararse se ganó el sobrenombre por parte de sus compañeros del entrenamiento y entrenador de “La Máquina”. Entrenaba sin parar, todos los días del año, sin descansar en días festivos. Sus técnicas de combate las realizaba perfectas y rápido, dejando sin posibilidad de defensa al oponente, a quienes derrotaba en 2 o 3 minutos y a veces en segundos.
Mónica Heredia, en su vida profesional ha ejercido los cargos de Vicepresidenta de la Federación Deportiva y Coordinadora Provincial de la Secretaría del Deporte por un año. En representación de la provincia de Morona Santiago, ha cumplido su rol de deportista y dirigente deportivo, ahora le toca asumir este nuevo reto de conducir los destinos de la Federación Deportiva de Morona Santiago.
La información que antecede es tomada de la página de Facebook de la Presidente electa pero es importante señalar que su elección se realizó en una asamblea a puerta cerrada en la que la Policía Nacional impidió el ingreso de la prensa , ciudadanos y dirigentes y al momento existen reclamos por cuanto dos de los miembros del directorio abandonaron la sesión aduciendo de que no se habían cumplido los preceptos estatutarios.