Mónica Salinas Gerente de la Transcomunidad-EP hizo efectiva la denuncia ente la fiscalía del Estado, en contra del Cesar Castro alcalde del GAD Municipal del Cantón Santa Clara y miembro del directorio de la Mancomunidad de Tránsito de la provincia de Pastaza, por una supuesta agresión física en contra de una mujer funcionaria pública de mencionada entidad.
Salinas explicó a los medios de comunicación, explicó que el pasado viernes 7 de junio, a eso de las 16:00 los funcionarios de la TranscomunidadEP habrían sido testigos de una agresión física por parte del alcalde Cesar Castro en contra de la compañera de nombres P.H. por lo cual, se ha visto en la necesidad de presentar la denuncia de acuerdo a la Ley, en donde se exige prisión en contra del Alcalde, porque alzó la mano a una mujer, “A las niñas no se toca a la mujer no se pega” puntualizó.
Acotó que ha hecho un llamamiento a varios colectivos para que vengan a defender este ataque “Miserable” en contra de una funcionaria de la empresa pública de tránsito de la provincia de Pastaza.
Para ese viernes, estaba prevista una reunión de la Transcomunidad-EP para tratar asuntos estrictamente relacionados a aspectos administrativos relacionados a la institución. Pero se habría conocido que en horas de la mañana el alcalde Cesar Castro como miembro del directorio, habría ingresado un documento dirigido al presidente de la mancomunidad, solicitando la renuncia de la Gerente de la Trasncomunidad-Ep. Salinas le aclara que si alguna denuncia tiene en contra de su trabajo debe canalizar un proceso legal para que pueda comunicar su desacuerdo en contra de su administración.
La reunión se suspendió, por cuestiones de agenda del presidente del directorio, por lo que tuvo que ser postergada para una nueva fecha, más sin embargo nunca se le impidió el ingreso al alcalde Cesar Castro, todo lo contrario, se le solicitó que ingrese a la reunión, pero se negó, por cuanto no se permitió el ingreso a los medios de comunicación que estaban presentes, puesto que las sesiones del directorio no son públicas y no se difunden por ningún canal.
Salinas, señala que hasta la fecha goza de la confianza del presidente del directorio, así como también de la mayoría de los miembros del directorio, por lo cual se halla trabajando con toda responsabilidad en su horario habitual, no conoce de ningún pedido de remoción de su cargo.
Gina Tivi, miembro del colectivo de defensa de la violencia contra la mujer, también se hizo presente para condenar esta acción violenta en contra de una funcionaria pública, por lo que hizo un llamado a poner un alto a todo acto de violencia en contra de cualquier funcionaria que tiene todo el derecho de trabajar y ejercer cualquier función.