Más de 300 niños y niñas que pertenecen a los talleres de artes que impulsa el Municipio de Pastaza en las diferentes parroquias, demostraron sus habilidades en el festival que se realizó este fin de semana, como demostraciones de clausura, en la Plaza de Arte de la parroquia Veracruz.
El alcalde Oswaldo Zúñiga, destacó la importancia de incentivar estás actividades culturales en los niños y niñas de las parroquias del cantón Pastaza. Señaló que para el próximo año se continuará apoyando con recursos y espacios necesarios para motivar a que más niños se integren en estos talleres que son de mucho beneficio y le hace bien a la población infantil del Cantón Pastaza.
En el evento también estuvo presente el director de la Casa de la Cultura Carlos Garcés, quien recordó que cuando fue funcionario de la Municipalidad, también brindó su contingente para que este proyecto se amplíe a las diferentes parroquias del cantón. Y ahora cómo director de la Casa de la Cultura resaltó que de igual manera se está trabajando de manera conjunta con el Municipio en favor del arte y la cultura, como no podía ser de otra manera.
Los padres de familia, que se dieron cita para observar las habilidades artísticas de sus hijos, se sintieron muy agradecidos y contentos por el apoyo que el Municipio viene dando a sus hijos, apoyo que solicitaron siga dándose para los próximos años, incluso alcanzando a otras parroquias y que más niños se puedan beneficiar. También felicitaron a los facilitadores por su tiempo y paciencia que supieron ganarse el cariño de los niños durante todos estos meses de curso.
Con ello, los cursos fueron clausurados en la presente fase, a espera de iniciar un nuevo periodo para el año 2022, siempre con el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del GAD Municipal.