Luego de tres años, se vuelve a elegir a la nueva Reina de la Provincia de Pastaza, por motivo de la pandemia y las restricciones que fueron necesarias para precautelar la salud de los ciudadanos, no se había podido cumplir con esta actividad tan importante para la Provincia.
En esta ocasión las candidatas a Reina de la Provincia fueron las señoritas: Milena Campaña por el Cantón Mera; Mayerlli Peñaherrera por el Cantón Santa Clara, Koone Ahua por el Cantón Arajuno; Salomé Zabala por el Cantón Pastaza y Luz Huera en representación de los Gobiernos Parroquiales CONAGOPARE.
La Elección se realizó la noche del viernes 4 de noviembre, en el Coliseo Mayor Roberto Basurí (Pabellón de los Deportes), donde las cinto hermosas candidatas, hicieron su mejor esfuerzo y dieron todo de sí en las diferentes presentaciones: Coreografía, traje de baño, traje típico y la salida final con traje de gala dende se les dio la oportunidad de responder a una pregunta.
La noche se engalanó también con la presentación de varios artistas como tanto locales como invitados especiales como Eddy el Gitano, el Trio Colonial desde la ciudad de Quito y el grupo Equilibre, así como también de grupos de danza como el Ballet Provincial y Tradi Arte.
El jurado calificador estuvo integrado por tres ilustres ciudadanos desde otras provincias tales como: Marian Sabeté desde la provincia del Guayas, Brigitte Olivo Ortiz desde la provincia de Chimborazo, Oscar Salinas asesor de mises a nivel internacional, también desde la provincia del Guayas.
Al final, el Jurado Calificador se pronunció proclamando los resultados de la siguiente manera: la señorita Koone Ahua como Señorita Amistad, Salomé Zavala como Señorita Folclor Popular, Luz Huera como Señorita Confraternidad, Milena Campaña como Señorita Amazonía y la señorita Mayerlli Peñaherrera como nueva Soberna de la Provincia de Pastaza.
Mayerlli dijo sentirse emocionada de haber obtenido la corona tan anhelada, agradeció a toda la gente que le apoyó y estuvo haciendo barra, sobre todo a sus padres, quienes fueron un pilar fundamental y la razón por la que pudo llegar hasta aquí, reconoció que tuvo un poco de nervios, pero al final se logró el objetivo. Ahora le queda el duro trabajo de hacer obra social en toda la provincia de Pastaza, pero que siempre lo hará procurando de manera especial llegar con su apoyo a los que más lo necesitan.