Inicio NoticiasNapo Ni palanqueos ni corrupción en traslados de cupos para los estudiantes de Napo, año lectivo 2019-2020

Ni palanqueos ni corrupción en traslados de cupos para los estudiantes de Napo, año lectivo 2019-2020

por Andres Ortega

El Coordinador Zonal 2 de Educación, Ángel Espinoza dio a conocer el proceso de los traslados de los cupos para las matrículas de los estudiantes en las diferentes Unidades Educativas de Napo,  42 sedes están habilitadas para que la ciudadanía pueda acercarse  personalmente para hacer el trámite correspondiente. Existen los cupos disponibles de acuerdo a los estudios que se realizaron con anterioridad. De esta manera también se habilitó el siguiente portal web; https://juntos.educacion.gob.ec/).

Espinoza manifestó que los padres de familia deben respetar las zonificación ya que los colegios o unidades educativas llamadas “emblemáticas” ya que al querer ingresar a los estudiantes en tal o cual Unidad Educativa se violenta las zonificaciones, además señaló que esto ya no es importante ya que todas las unidades educativas cuentan con el mismo programa pensum de estudio y calidad educativa aseveró.

Las sedes están ubicadas en la Unidad Educativa José Peláez, U.E. Nacional Tena, U.E. Ciudad de Tena, U.E. Archidona, U.E. Carlos Julio Arosemena Tola, U.E. San José de Chontapunta y las Unidades Educativas del Distrito 15d-02 correspondientes a los cantones Quijos y Chaco. Son 42 operadores que están totalmente capacitados.

Está prohibido generar procesos de corrupción, la educación es gratuita y se mantiene tanto como de los padres de familia y del personal administrativo de cualquier unidad educativa.  De llegar a descubrirse algún acto de esta característica la o las personas serán sancionadas.

Por su lado Leydi Vera responsable de apoyo, seguimiento y regulación de la educación de la Zonal 2 dio a conocer que este proceso arranca desde el día 26 del Julio hasta el sábado 10 de Agosto y se brindará una atención desde las 07:00 hasta las 20:00 de manera ininterrumpida en cualquiera de las 42 sedes habilitadas, existirán mesas de información para la recepción de los requisitos que son;  cédula del padre, madre o representante del estudiante, planilla de luz y la solicitud del traslado (por qué quiere trasladar al estudiante de tal o cual Unidad Educativa).

Este proceso se va a realizar de acuerdo al último dígito de la cédula del padre madre o representante legal; el 26 de julio arrancan  los dígitos 1,2 o 3 el 27 de julio; 4, 5,6 el lunes  29 de Julio 7, 8,9 y 0 . si ud desea mayor información puede comunicarse a los números call center; 1800-833322 o https://juntos.educacion.gob.ec/.

Las prioridades los traslados de los estudiantes son; movilidad humana, violencia escolar, violencia intrafamiliar, menores infractores o personas privadas de la libertad, hijos de migrantes con necesidades con protección, menores en condiciones de embarazo, educación intercultural bilingüe, entre otros. El 14 de agosto inicia el proceso de matriculación regular para los estudiantes.

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