Inicio Noticias Nueva Acrópolis promociona cronograma de actividades culturales

Nueva Acrópolis promociona cronograma de actividades culturales

por Andres Ortega

Nueva Acrópolis es una escuela de filosofía a la manera clásica, que durante 36 años realiza actividades culturales y educativas en todo el País, en la provincia de Pastaza hace su presencia desde el 2019.

Adrián Ramos es el director de la escuela en la provincia de Pastaza, indica que durante la pandemia las actividades no pararon, simplemente tuvieron que adaptarse a la manera virtual y de esa forma se han venido sosteniendo hasta la presente fecha.

Es así que, para el viernes 15 de octubre, tienen planificado la realización de un cine filosófico, en el que se proyectan películas de contenido profundo y al final se organizan mesas de diálogo para reflexionar entre todos los participantes, la invitación a quienes deseen asistir será en el modo virtual por la plataforma zoom; el evento es totalmente gratuito y el enlace lo encuentran en la página de Facebook Nueva Acrópolis Puyo.

Para el día miércoles 20 de octubre, invita a la introducción de un curso de filosofía que tendrá una duración de cuatro meses, donde se mostrará todo lo que significa estudiar filosofía y la puesta en práctica de los valores humanos; de igual forma, es un evento totalmente gratuito.

Por otro lado, también se harán presentes en el marco de las festividades por el 64 Aniversario de la provincia de Pastaza, con actividades que se abrirán a partir del viernes 29 de octubre, con exposiciones, conferencias y un estante en la feria Agro productiva en la ciudad de Puyo, donde se hará una exposición de todas las acciones que se han realizado hasta la presente fecha.

A partir del mes de noviembre, anuncia también el retorno a las actividades presenciales, de tal forma que, todos los eventos tendrán ese matiz combinado entre lo presencial y lo virtual, para ir poco a poco abriendo paso hacia la normalidad.

Señala que, están abiertos a la recepción de nuevos integrantes, a fin de incrementar el número de miembros que en la provincia de Pastaza al momento la escuela está conformada por seis personas. Los requisitos son sencillos y no tienen que llenar nada, el taller que se abre el 20 de octubre, será la ventana para el ingreso de los nuevos voluntarios, de tal forma que al término del mismo se dará paso a las nuevas inscripciones.

Por motivo de la pandemia, al momento no cuentan con una oficina o espacio físico para las reuniones, pero quienes estén interesados a obtener más información lo pueden hacer en la página oficial de Facebook Nueva Acrópolis Puyo en donde encuentra los eventos que se realizan y las fotografías, también a los teléfonos: 099240293 – 0999240293.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.