Los uniformes fueron entregados, el desayuno escolar se está proporcionando, los textos están pendientes de entregar.
Los chicos y chicas estudiantes de la Unidad Educativa Palora, retornaron a clases normalmente, según las fechas dispuestas por la autoridad a nivel nacional. Es decir, el 2 de septiembre con el bachillerato y el 3 de septiembre con el básico superior.
La rectora del plantel, Lilian Castillo, recalcó el acompañamiento que deben realizar los padres de familia en la formación académica y personal de sus hijos, con la puntualidad que debe primar en la institución. Resaltó el trabajo de equipo para que la visión y misión de la institución se vea plasmado en el futuro profesional de los estudiantes formados en la UE Palora.
La entrega de los uniformes se realizó de forma ordenada, personalmente por la encargada, Sandra Bermejo, por cada una de los cursos. Del mismo modo, el desayuno escolar llegó el 20 de agosto con el ingreso de la planta docente y los jóvenes reciben su colación en el tiempo de receso escolar. La rectora extendió el agradecimiento a Magnolia Hidrovo y su comisión por su diligente colaboración en la entrega de los productos.
Está pendiente la entrega de textos, según información del Distrito Educativo, notificó que vendrán en dos fases divididas en los meses de octubre y noviembre, es así que están a la espera con la seguridad del cumplimiento.
En el mes de noviembre se prevé la conformación del Comité Central de Padres de familia y el consejo estudiantil, que son organismos que fortalecen la formación integral de los jóvenes.
El personal docente está completo y lo conforman profesionales competentes y responsables, por lo que el año lectivo empieza de forma positiva, más aún, con la vigencia del acuerdo ministerial 0011, que dispone la disminución de la carga administrativa de los docentes, lo que viabiliza las horas a la entrega pedagógica, apuntó.