Inicio NoticiasMorona Santiago Otro caso de abuso a la autoridad policial ocurrió en el Barrio Las Palmas

Otro caso de abuso a la autoridad policial ocurrió en el Barrio Las Palmas

por Andres Ortega

Tres aprehensiones se realizaron en el transcurso de la presente semana  por pate de efectivos policiales, quienes en el cumplimiento de su trabajo, fueron faltados de palabra y obra por parte de los transgresores que por coincidencia se encontraban en estado etílico, dos de ellos fueron aprehendidos por ser los causantes de violencia intrafamiliar y un tercero por escándalo público.

Los hechos ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad, el primero en el Barrio Las Palmas, provocado por el ciudadano Jonathan L. quien habría ingresado arbitrariamente al patio de la casa de su ex conviviente, portando un arma corto punzante y profiriendo amenazas de muerte; un transeúnte que pasaba por el lugar, habría tratado de impedirlo sin lograrlo por lo que, decidió pedir la presencia policial.

A la llegada del personal policial, el iracundo ciudadano, habría mostrado su malestar, volviéndose más agresivo y resistente, profiriéndoles fuertes epítetos atentatorios a su dignidad y amenazas a la integridad personal, lo cual había provocado su aprehensión, no sin antes agotar todas las instancias permitidas por la ley.

Un caso similar es el provocado por otro ciudadano en el mismo sector, quien pese a tener orden de alejamiento de su pareja, en horas de la madrugada habría llegado a provocar hechos violentos en contra de su conyugue, quien había solicitado protección policial, lo cual se efectivizo luego de la atención e informes médicos correspondientes.

Un tercer caso tiene que ver con un escándalo público, provocado por el ciudadano Miguel P. quien había sido objeto de observación por parte de un grupo de ciudadanos al ver que el citado individuo conducía su vehículo con exceso de velocidad, pero en vez de que aceptara la sugerencia lo que había hecho es, proferir insultos y amenazas a los reclamantes quienes también decidieron solicitar ayuda policial.

Al llegar el contingente policial al lugar, el infractor había asumido un comportamiento mucho más agresivo, profiriendo amenazas con términos denigrantes en contra de los efectivos policiales quienes al no encontrar una posibilidad de diálogo procedieron a aprehenderle, previo la utilización de mecanismos permitidos por la ley, para dejarlo a órdenes de la autoridad competente.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.