Inicio Noticias Pastaza primera provincia con el sello SAFE TRAVEL del Ecuador

Pastaza primera provincia con el sello SAFE TRAVEL del Ecuador

por Andres Ortega

Dos actos importantes se realizaron el fin de semana en al auditorio de los hangares de la prefectura de  Pastaza:  el primero, la entrega por parte de Ferrán Gélix, representante de CODESPA del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la Provincia de Pastaza, Plan de Marketing de la Provincia de Pastaza, Agenda para el Turismo Sostenible 2030, Plan de Fortalecimiento de la Mesa Provincial de Turismo y señalética para 24 atractivos turísticos de Pastaza, cuya finalidad es mejorar procesos de gobernanza turística hasta el año 2030.

Con estas herramientas queda trazada una ruta a seguir en los próximos años para empoderar el turismo como una fuente de desarrollo en la provincia de Pastaza.

De igual manera se efectuó la presentación de vallas y videos promocionales turísticos de Pastaza, que se elaboró conjuntamente con la Dirección de Comunicación, los mismos que ya se encuentran difundiendo en las terminales aéreas y principales avenidas de Quito y Guayaquil.

En un segundo acto, ese mismo día, se recibió por parte de la oficina técnica del Ministerio de Turismo en Pastaza (MITUR), el certificado Safe Travel, ubicándole a Pastaza, como provincia, con destino bioseguro, lo cual la califica como provincia digna de ser visitada.

Nelly Durán delegada del Ministerio de Turismo, destacó la importancia de este reconocimiento, sobre todo por se la primera provincia del Ecuador en recibir el sello Safe Travel, que es el fruto de un trabajo mancomunado y el esfuerzo de todos por sacar adelante a la provincia.

“Nuestro principal objetivo es promocionar y posicionar a nuestra provincia turísticamente, realizamos el trabajo coordinado con la Cámara de Turismo Provincial, Ministerio de Turismo y todos los actores turísticos locales, gracias a un trabajo coordinado” señaló.

Cesar Grafa en calidad de consejero provincial y delegado del prefecto Jaime Guevara, felicitó y agradeció por todos los esfuerzos que se vienen haciendo de manera mancomunada para posesionar a Pastaza como destino turístico.

Este evento importante contó con la presencia de Nelly Durán, responsable de Turismo en Pastaza, July Sarmiento, presidenta de la Cámara de Turismo, Ferrán Gélix, representante de CODESPA, Freddy Zabala y César Grefa, consejeros provinciales, representantes del sector turístico de la provincia.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.